Un parque infantil y un parque de juego es imprescindible para un buen desarrollo de los niños ya que los juegos tanto en soledad como en compañía ayudan a los pequeños a poder desarrollar grandes habilidades sociales, motoras, de percepción así como la imaginación y muchos aspectos más. ¿Te imaginas tener un parque de juegos en la decoración de la habitación de tus hijos?

Si tienes suficiente espacio en tu hogar para que las habitaciones de tus hijos sean grandes, estoy convencida que si les creas un parque de juegos en su dormitorio estarán felices y se divertirán en casa, algo que vendrá estupendo sobre todo para los días de lluvia, días de vacaciones o cuando vayan los amiguitos de tus hijos a casa.

¿Te imaginas que hubieras tenido un parque de juegos en tu dormitorio cuando eras pequeño/a? Estoy segura que te habrías pasado horas y horas divirtiéndote en un espacio tan importante como es el dormitorio infantil, sinónimo de protección y refugio para los pequeños.

parque juego dormitorio
Fuente: www.americanshutters.co.za

Para conseguir un espacio adecuado sólo tendrás que dividir las zonas para que queden bien separadas unas de otras. Para ello delimita la zona de juegos, con la zona de descanso o la zona de estudio del dormitorio de tus pequeños, pero verás que tendrán deseo de explorar y aprender en cada rincón de su dormitorio que se convertirá seguro, en su espacio preferido.

En el mercado podrás encontrar muchos muebles que hagan que el dormitorio de tus hijos se convierta en un estupendo parque de juegos como por ejemplo camas con toboganes, tiendas de campaña, columpios adaptados para el dormitorio, sillas colgantes, un tobogán pequeño, complementos para jugar y pasarlo en grande, etc.

También te puede interesar:  Alfombras didácticas

¿Qué te parece la idea de crear un parque de juegos dentro de la habitación de tus hijos? Aunque pueda parecer caótico será una idea estupenda.