En este artículo nos referiremos a uno de los materiales perfectos para revestir el suelo y las paredes de la piscina: el gresite. Es muy resistente a los cambios de temperatura y a la continua exposicion a la humedad.

¿Qué es el gresite?

Elegir un revestimiento de paredes perfecto
Fuente: Pinterest

Este revestimiento de paredes es muy usados para las piscinas, se trata de baldosas de pequeño tamaño de gres que se adquieren en planchas conocidas como teselas. Esta especie de azulejos forman mosaicos que permiten una gran variedad en la decoración y una gran cantidad de colores.

En las tiendas especializadas podrás encontrar una alternativa más económica que imitan el gresite. Estos son los azulejos denominados teselas que, lo mismo que su versión original, pueden encontrarse en infinidad de colores y con los acabados que desees, muchos de los aspectos y características dependerán de la colocación

Elección del gresite

Elegir un revestimiento de paredes
Fuente: Pinterest

Lo más importante es elegir el gresite es que no sea poroso y que sea antideslizante. También se deberá elegir un tipo de material que pueda soportar el desgaste y el rayado. Una de las diferencias de este tipo de revestimiento es que, para su composición, no se emplean arcillas cocinas, así se puede mejorar las condiciones físicas y químicas más extremas. Por estas razones el gresite es muy usado para revestir las paredes y el suelo de las piscinas.

También te puede interesar:  Como decorar el baño en blanco y verde

Otros usos del gresite

Eleccion de los revestimiento de paredes
Fuente: Pinterest

Si bien lo normal y frecuente es emplear el gresite para las piscinas en los últimos tiempos existe la tendencia de usarlo para el recubrimiento de los cuartos de baño, especialmente en las viviendas con una decoración más moderna y minimalista.

Por tener un tamaño reducido el gresite es un excelente aliado para las paredes de los baños de tamaño pequeño, ya que ayudan a agrandarlos visualmente (dependiendo del color que se elija).

Una de las desventajas de este producto es el precio elevado frente a otras opciones de revestimientos cerámicos, el gresite puede ser usado para algunos detalles decorativos, sin tener que recubrir una superficie amplia o toda una pared. El gresite es ideal para, además de dar un resultado decorativo, proteger cualquier superficie de distintos factores.

Presentación del gresite y su fijación

Consejos para elegir revestimiento de paredes
Fuente: Pinterest

Al ser piezas de un tamaño muy pequeño para facilitar su comercialización se vende en planchas, así también es más fácil de colocar. En estas planchas se agrupan las piezas, lo que permite que la tarea de fijar sea más simple, aplicando una gran cantidad de piezas cerámicas al mismo tiempo.

El gresite se tiene que fijar a las superficies de la misma manera que se fija cualquier azulejo o cerámica, en primer lugar se debe echar el mortero sobre la superficie para, en segundo lugar, fija la tesela, o placa de gresite. En un último paso se deberá colocar la lechada de tapajuntas.

La importancia de elegir un material correcto

Eleccion del revestimiento de paredes
Fuente: Pinterest

Cuando vayas a construir una piscina deberás elegir siempre materiales de buena calidad. Recuerda que las piscinas nos permitirán tener un sitio de esparcimiento, pero para que tenga una correcta estabilidad y duración a través de los años y sea, fundamentalmente, segura, la elección de los materiales es muy importante, lo mismo que el hecho de que deberá ser realizada por un profesional en la materia o un arquitecto.

También te puede interesar:  Verde para el cuarto infantíl

Si los materiales son de mala calidad en muy poco tiempo su superficie sufrirá de grietas y se volverá un espacio realmente inseguro y peligroso. No solo la piscina se verá perjudicada sino también todo el suelo de la vivienda y de las viviendas vecinas.

Una de las opciones que, normalmente, los expertos aconsejan es el gresite. Podemos verlo en la mayoría de las modernas construcciones, especialmente en las creadas en los últimos años, esto se debe a la estética que brinda y a la seguridad que ofrece.

En las tiendas especializadas en revestimiento para piscinas encontraremos dos opciones, una es el gresite y la otra algún material vítreo. El gresite es de origen español, se trata de un cristal plano reciclado. Los revestimientos vítreo pueden ser de origen italiano u esta formado en base a una pasta de cristal.

Actualmente, por su calidad, el gresite ha superado notablemente cualquier otro tipo de revestimiento, son elegido por las empresas de construcción como por los particulares, si bien puede ser tomado como una cuestión de gustos en realidad la balanza se inclina en base a la calidad y el montaje fácil del material.

En el artículo de hoy hemos hablado acerca de uno de los materiales más nobles y especiales que podrás tener en cuenta a la hora de pensar en un revestimiento para tu piscina o para espacios como el baño o ciertos sitios de la cocina. Recuerda que en su elección tendrás garantizada su calidad y una gran cantidad de colores, todos bonitos. Esperamos que te haya servido de fuente de información y, también, de inspiración.

También te puede interesar:  Vinilos decorativos para tu cuarto de baño

Gresite 1

 

gresite 2

 

gresite 3

gresite 4

gresite 5