Un sensor de agua que alerta de infiltraciones

Un grupo de ingenieros de Estados Unidos han creado un sensor que permite alertar acerca de la infiltración de agua en los hogares y en base a ello se pueda actuar con rapidez.

Dentro de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, la CES 2015, se presentan diferentes adelantos, todo tipo de dispositivo. Normalmente los protagonistas del evento son los ordenadores, teléfonos móviles y coches que se adaptan a las últimas tecnologías. Pero también se pueden ver algunas novedades vinculadas a los adelantos dentro del hogar.

Sensor de agua
Fuente: Bachmont

Uno de los adelantos es un sensor de agua que presentó la empresa D-Link, firma que se dedica a darnos la seguridad necesaria en todos los aspectos del hogar. Este sensor es de tamaño pequeño y para que esté activo se requiere de conectarlo a una toma de electricidad. Mediante un enchufe tendremos lo suficiente para que funciones. Lo ideal es colocarlo cerca de la tubería de agua, lavadora o zonas en donde pueda existir algún tipo de avería.

Todo un adelanto que funciona con conexión WiFi y es realmente útil ya que permite detectar todo tipo de filtración de agua que tenga lugar, trabaja rápido y es muy preciso.

Uno de los beneficios de este sensor es que si tenemos parte del hogar centralizado alrededor de un artefacto inteligente y sensor tendrá la capacidad de comunicarse con el resto de los dispositivos que estén configurados.

En la actualidad existen diferentes complementos gracias a los cuales la automatización del hogar es posible brindando una máxima seguridad. Si no se tiene nada conectado este sensor de agua también puede conectarse a una aplicación que se puede tener instalada al móvil. Así nos llegarán los avisos de posibles filtraciones de agua.

También te puede interesar:  Cocina ecológica que facilita el reciclaje – Ekokook de Faltazi

El objetivo de D-Link es que a lo largo del año se empiece a comercializar el sensor. Su precio rondará los 50 euros. Una buena alternativa para quienes tuvieron que sufrir la pérdida de agua por alguna infiltración.

Cuando se recibe el alerta de la infiltración de agua bastará con cerrar el ingreso del agua a la casa para evitar que pase a mayores, después se tendrá que resolver el problema o consultar con algún profesional que tenga más experiencia.