Un sofá cama muy elegante

1
127

El sofá cama es un elemento muy útil en una vivienda, no todos podemos permitirnos el lujo de tener un dormitorio para invitados, pero la gran mayoría sí disponemos de una sala de estar y un sofá, si este nos ofrece la posibilidad de convertirse en una cama cuando nos convenga, eso solucionará nuestro problema  a la hora de acoger visitas que se queden a dormir.

orizonti sofa cama

Tradicionalmente los sofás cama se han considerado elementos multifuncionales, de hecho son elementos del mobiliario pioneros en ese sentido, pero que a costa de multiplicar sus utilidades, era habitual que perdiesen belleza, estética o comodidad, hoy en día los diseñadores son conscientes de que una ventaja a un determinado nivel, no debe hacernos renunciar a otras, sino que lo mejor es aunar en un único elemento todas las características positivas que sea posible. 

De modo que poco a poco han ido mejorando los artículos multifunción a nivel de apariencia y confort, de forma que hoy en día un sofá cama ya no tiene porque ser feo ni incómodo, sino todo lo contrario, existen en el mercado ejemplos de este tipo de artículo de máxima elegancia y  equilibrio estético y sumamente sólidos y firmes tanto siendo utilizados como sofá, como cuando se usan como cama.

El ejemplo que vemos en la imagen de este artículo es una propuesta de Orizzonti, una muestra clara de como ser elegante no es incompatible con ser útil, se puede utilizar en una sala de estar para crear un dormitorio ocasional o incluso en el amueblamiento de un estudio, de tal forma que durante el día la estancia funcione como salón y por la noche como dormitorio principal.

1 Comentario

  1. Excelentes comentarios. Efectivamente los sofás cama han evolucionado mucho en los últimos años y ahora son estéticos y cómodos a la vez. Una gran solución para espacios reducidos, apartamentos de veraneo, o para aquella habitación en la que no sabes exactamente qué poner.

Dejar respuesta