Sofá cama italiano: qué es y cuáles son los modelos más prácticos

sofá cama italiano

¿Tienes que acoger a tíos, primos, sobrinos e hijos en casa en Navidad? Adelántate al overbooking navideño y adquiere un sofá cama italiano. Ahorrarás espacio y la comodidad para tus invitados estará asegurada.

Ya lo advierte la canción… «Vuelve, a casa vuelve, por navidad». Y es que, en esta época del año, es habitual que llenen la casa hijos pródigos que vivían en el extranjero, tíos, abuelos, sobrinos… Vamos, que la casa se convierte en un albergue muy acogedor, pero con aforo completo. He aquí el problema, a no ser que cuentes con 5 habitaciones, probablemente tengas que recurrir a tirar el colchón al suelo. Eso sí, esta opción es perfecta para sobrinos o nietos que después de tanta celebración navideña y el entusiasmo de abrir regalos, caerán dormidos en cualquier lado a los dos minutos de acostarse. Sin embargo, los tíos o hijos ya son mayorcitos para dormir en el suelo o en un colchón hinchable. Y es aquí cuando os proponemos la mejor solución para ello: un sofá cama italiano.

Qué es y cómo funciona un sofá cama italiano

Puede que muchos os preguntéis qué es un sofá cama italiano y en qué se diferencia de un sofá cama tradicional. Pues bien, cuando despliegas un sofá cama de toda la vida es necesario quitar previamente los cojines y los asientos para después, abrir el somier. Sin embargo, el sofá cama italiano tiene un sistema mucho más práctico y cómodo. No es necesario quitar los asientos, simplemente tendrás que tirar de una de las barras que se esconden debajo de los asientos y desplegar lentamente hasta que la barra haga de soporte en el suelo. ¿La gran diferencia? Los cabezales y el respaldo quedan debajo del sofá y no será necesario colocarlos porque después se pliegan de tal manera que vuelven a quedar en su sitio.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver un pequeño tutorial de cómo funcionan estos sofás cama italianos.

Tipos de sofá cama con apertura italiana

Sofá cama de dos plazas

Se llama sofá cama Aquila y lo podéis encontrar en latiendahome.com. Es un estilo muy elegante y práctico ya que el color claro favorece la amplitud visual del salón. Cuenta con un colchón con tratamiento Aloe Vera, lo que le hace mucho más suave y confortable. Con este sencillo proceso de apertura se convierte en una cama espaciosa de 135×190 centímetros. Los brazos que veis en la fotografía son desmontables y, por un poco más se puede optar por el tejido antimanchas. ¿Precio? 499 euros.

También te puede interesar: Sofás y más complementos para un salón en tonos neutros

sofá cama italiano

Sofás cama pequeños

Cuando pensamos en sofá cama, pensamos en un sofá enorme, de dos o tres plazas y con un colchón de matrimonio. Sin embargo, ¿por qué no optar por un sofá cama pequeño de una plaza? Y es que, a veces, aunque solo sea uno el invitado que va a dormir en el sofá cama, toca abrirlo y ocupar medio salón para una persona. Por eso, si no sueles tener más de un invitado, ésta opción puede interesarte.

Éste en concreto es de El corte Inglés y cuesta 745 euros. Está tapizado en una tela color rosa palo y el sistema es desplegable al estilo italiano. ¿Medidas? 90 centímetros de ancho por 190 de largo.

sofá cama italiano

Sofá cama en ele

Si cuentas con más espacio o eres de familia numerosa quizá te interesen los sofás camas en forma de ele. Son muy prácticos y en ellos se podrá sentar toda la familia. Al convertirse en cama, podrán dormir dos personas y seguirá sobrando espacio. Además, la mayoría cuentan con un arcón oculto en la parte más alargada del sofá. Éste lo hemos encontrado en Lanube-sofas.com y cuesta 1690 euros. sofá cama italiano

Otro tipo de apertura innovadora: Sofás Yokohama

Antes de terminar, queríamos mostraros, también otro tipo de sofá innovador con una apertura diferente a todos los anteriores: los sofás cama Yokohama.

Se trata de una estructura de madera sobre la que se coloca un futón y cuyo respaldo es abatible. Así, ofrece la posibilidad de convertirlo en una cama al más puro estilo japonés: con una sencilla tarima de madera, un futón de algodón y una sobrefunda estampada o lisa. Además, el sofá cama suele incluir un pequeño guardador en la parte de atrás para organizar diversos objetos, con lo cual la funcionalidad de un mueble tan sencillo es máxima.

También te puede interesar: Muebles multifunción para bebés ¡uno, dos y tres en uno!

El modelo que veis en la fotografía es de Haiku Futon, una tienda online de muebles en la que podéis encontrar un montón de modelos de sofás camas de estilo oriental, entre otros más tradicionales. Hemos escogido éste verde, pero en el catálogo hay estampados mucho más coloridos, originales y atrevidos. Además, también podéis cambiar el estilo de los cojines. Podéis elegir entre cojines estrechos, cilíndricos o cuadrados. El precio de la pieza completa (con mueble, cojines, cajones, colchón y fundas) es de 800 euros.

¿Qué os parecen los los sofás cama? ¿preferís el modelo tradicional o la apertura de sofá cama italiano? ¡cuéntanos si los vas a utilizar para organizar a toda la familia durante las navidades!

Scroll al inicio