Un sofá de polyspan

1
75

El polyspan o corcho blanco es un material muy curioso, buen aislante térmico y sonoro, tiene aplicaciones múltiples en construcción, además es ligero y absorbe los golpes por lo que uno de sus usos más extendidos es en los embalajes para la protección de artículos frágiles cuando van a ser transportados en cajas, es además un material divertido capaz inlcuso de inspirar la imaginación de los niños a la hora de jugar con él.

Por lo visto su interés puede ir más allá y a alguien se le ha ocurrido su uso para la fabricación de mobiliario, no es seguro que el resultado sea de muy larga duración, pues en situaciones de estrés nos puede dar por deshacerlo por completo y con nuestras propias manos podemos destrozarlo con bastante facilidad, pero un sofá o un puff de polyspan es una curiosidad que como tal merece ser contemplada y analizada.

poly chair

Tal vez más como un adorno que como algo para uso muy frecuente, el asiento de polyspan que vemos en la imagen sorprende por su sencillez, es simplemente la materialización de una idea a partir de un bloque de material liso, la forma se le puede dar casi con las manos y se puede mover de un sitio a otro con gran facilidad, puesto que es extremadamente ligero. 

Si queremos sorprender a las visitas que recibamos en nuestra casa, incluir en el salón uno o dos asientos como este puede ser una buena manera, en realidad podemos fabricarlo por nosotros mismos, sólo necesitamos una pieza sólida de polyspan de gran tamaño y un poco de imaginación, además podemos pintarlo si queremos que tenga un acabado más realista e integrado, puede ser divertido para su uso en cuartos infantiles y por supuesto ideal para decorados de obras de teatro o representaciones en general. Podemos leer más información sobre este artículo y otros igual de originales en Yanko Design.

1 Comentario

  1. Muy xulo el sofá, pienso comprármelo por reyes, sólo me queda la duda de si es cómo o no, y si se deforma si se sientan varias personas…

Dejar respuesta