Gracias al trabajo realizado por Staffan Tollgärd la empresa Jab Anstoetz ha presentado una alfombra que se caracteriza por su particular textura.

Staffan Tollgärd ha creado una alfombra sorprendente, totalmente diferente a las que estamos acostumbrados a ver, se diferencia por tener una revolucionaria textura.

Alfombra creada para Jab Ansoetz

Una alfombra revolucionaria

Esta alfombra es totalmente en lo que se refiere a su textura. En ella se combinan de forma ingeniosa su técnica, color y diseño generando como resultado una pieza estética que provoca una verdadero impacto visual, muy transgresor.

La superficie parece salpicada de unas huellas, formando un nuevo concepto en lo que se refiere a estética, los dibujos que se forman parecen conferirle relieve. Por las capas a rayas que se van formando se crea un composición formada por una mezcla de hilo fino y secciones de un corte transversal trabajadas de una manera muy hábil.

Esta es la primera vez que Stafflan se dedica a la creación de alfombras, si bien cuenta con una amplia experiencia en la decoración en interiorismo nunca había presentado una colección de alfombras. Cada una de las creaciones está confeccionada a mano y, por su combinación, son piezas verdaderamente únicas.

Los materiales que se emplean para la confección de las alfombras son pura seda y pura lana de Nueva Zelanda. Piezas únicas que vale la pena conocer y admirar.

También te puede interesar:  Paredes de madera ideales para tus ambientes (Parte II)

Los beneficios de usar alfombras

Una alfombra revolucionaria

Una de las maneras más rápidas de cambiar el aspecto de una habitación es utilizando alfombras. Gracias a ellas los ambientes cambian de aspecto en muy poco tiempo. Las alfombras, sin importar su tamaño y diseño, tienen la posibilidad de cambiar cualquier decoración aportado un toque de originalidad y belleza. Además tienen la ventaja de aislar el frío del suelo, independientemente del material con el que este elaborada.

Dependiendo de su diseño se podrá crear ambientes elegantes, distinguidos y totalmente funcionales. Al existir la posibilidad de adquirir alfombras de diferentes motivos, formas, colores y texturas existe la posibilidad de elegir por la que más favorezca en la decoración del hogar. Su elección dependerá, entre varias cosas, de los gustos de las personas.

En las tiendas especializadas podrás encontrar diferentes alfombras con estilo clásico, otras con estilo moderno, algunas que permitirán darle a los ambientes un estilo oriental y otras confeccionadas en fibras naturales. Todas ellas son muy bonitas y tienen un encanto especial, que nos permiten adaptarlas a los diferentes ambientes.

Diferentes tipos de alfombra

Una alfombra revolucionaria

Existen diferentes factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra. Pueden variar en base a los materiales con las que son confeccionadas, el colorido y la textura. Para conseguir una alfombra revolucionaria  se deberán reunir varios factores.

Algunas empresas se dedican a la fabricación de alfombras sintéticas de nylon, poliester, olefina o polipropileno. El nylon es un material que se caracteriza por ser resistente, por los que son ideales para ser ubicadas en zonas de alto tráfico. Gracias a esta alta resistencia se vuelven mas duraderas que las demás, y su mantenimiento es más fácil.

También te puede interesar:  Estilo rockero en decoración de habitaciones

El poliester es un material mucho menos duradero que el nylon, pero también es bastante resistente. Podrás encontrar alfombras que tienen una gran variedad de colores.

Las confeccionadas en polipropileo tienen un aspecto parecido a la lana, los hilos de estas alfombras son teñidos antes de ser tejidos, esto genera que sus colores sean mucho más duraderos y no sufran el desgaste con el paso del tiempo. En los últimos tiempos se ha incrementado notablemente el uso de estas alfombras, como consecuencia de su durabilidad, resistencia y menor precio que otro tipo de alfombras.

La textura es uno de los puntos que se tendrá que tener presente en el momento de elegir una alfombra, esta debe permitir una armonía, un confort con el resto del ambiente. Podemos encontrar de diferentes rizos que surgen del tejido, pueden ser alfombras rasuradas, elaboradas en diferentes niveles, de anudado uniforme o de anudado combinado. Así se llegan a generar detalles sorprendentes y efecto decorativos esenciales para los diferentes tipos de uso.

Cuando hablamos de rizo nos estamos refiriendo a un nudo pequeño. En el caso de que estemos hablando de zonas de tráfico constante lo ideal es generar un revestimiento que permita el tráfico, sin que se pierdan sus cualidades estéticas. Existe un nudo un poco más grande, denominado berber. En estos casos se hace acento en la textura de la alfombra brindando una mayor personalidad al espacio, volviéndolo más acogedor. Las figuras en alto o bajo relieve en un acabado textil para piso se puede obtener combinando las diferentes alturas en el nudo, cono lo que se puede logar una mayor o menor elegancia.

También te puede interesar:  Ideas para organizar tu vestidor

Las alfombras rasuradas, de pelo corto o saxony son las más tradicionales de todas, tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de decoración . Las de pelo corto son indicadas para zonas de tráfico medio, las de pelo largo solo soportan un tráfico mucho menor.

Fuente:
Fuente:
Fuente: