Como es sabido, las bañeras no son todas iguales. El mercado nos ofrece múltiples opciones, de diferentes formas, colores y calidades. La capacidad de estas para conservar el calor dependerá primeramente del material que las constituya. En función de este podemos hacer una clasificación muy sencilla y útil para escoger mejor la bañera adecuada para nuestro cuarto de baño:
- Bañeras de acero: son las más económicas, y fáciles de transportar. El acero tiene gran trascendencia debido a su fortaleza y durabilidad. Podemos encontrarlas en distintos colores ya que se encuentran revestidas por una capa de esmalte que las hace muy resistentes.
- Bañeras realizadas en materiales sintéticos: su fabricación es realizada mediante el uso de moldes, por lo que sus formas y diseños suelen ser más innovadores. Además, gracias al material que las compone, siempre se encuentran a temperatura ambiente y su superficie es antiresbalante.
- Bañeras de fundición: se encuentran recubiertas de una inalterable capa de esmalte vitrificado que lo otorga una importante resistencia, las hace insensibles a los choques térmicos y facilita enormemente su mantenimiento.
Fuente: Lavidaencasa.