¿Una biblioteca, dónde?

0
94

leoniestair3-1

Para emplazar correctamente la biblioteca de nuestro hogar, hay muchos factores qué considerar. Los libros se deterioran con la luz solar intensa o los cambios bruscos de temperatura y humedad, amén de que es indispensable que la biblioteca se acomode a la decoración general de la estancia donde se ubique.
Según la cantidad de libros que posea nuestro acervo personal, podremos considerar varias posibilidades:

-Menos de 100 libros: el antepecho de una ventana , alrededor de una columna o dentro de un baúl especial puede resultar un buen sitio.

De 100 a 400 libros: Al fondo de un pasillo, en un armario empotrado, o el vano de una puerta inutilizada.

-Más de 400: Aquí habría que considerar estantes firmes de separación ambiental dentro de una misma habitación, una pared-biblioteca, o invertir en una librería que realce el estilo de la estancia.

Pero también una opción original y que funciona bastante bien es la que se aprecia en la imagen: una propuesta de los arquitectos londinenses del despacho Levitate que vieron en las escaleras una buena forma de aprovechar el espacio y crear un ambiente ideal para los amantes de los libros y sus preciados tesoros, que de esta forma se conservarán en saludables condiciones. De paso, el problema de alcanzar los estantes más altos con el riesgo de caerse de las escalerillas o los taburetes inestables, está solucionado.

Fuente |Levitate

Dejar respuesta