botella reciclada

A ti que te encantan los collares y seguro que tienes muchos, te ves alguna vez con ellos enredados y al tratar de volverlos a su forma original terminan rompiéndose. Eso no ocurrirá más con esta botella para tus joyas. Aprovechar una botella de vino u otro contenido que vamos a desechar para convertirla en un joyero práctico y fácil de hacer. A simple vista, sabemos que te encantará la que se ve en esta imagen.

Necesitaremos una botella alta y de cristal grueso, también una pieza de madera a la que debe abrirse en la parte superior un agujero que sea exactamente del tamaño, de la boca de la botella para que la misma podamos introducirla unos cinco centímetros de la botella. La pieza de madera no debe ser pesada, de tal modo que la botella la soporte, también necesitaremos ganchos para colocar en la orilla de la madera.

Luego de hacer el agujero a la pieza de madera, trabajaremos en el mismo colocando en la orilla los ganchos en donde colgaremos nuestros collares. Esta botella joyero lucirá preciosa si eliges una botella de color. Además, puedes pintar la pieza de madera de un color que contraste con la botella y luego darle una capa de barniz, pero sino la pintas, igual la barnizas para que se vea brillante y más atractiva.

Luego colocar los ganchos para sujetar los collares. Estos tampoco deben ser muy anchos para que los collares puedan colgarse y retirarse fácilmente sin que nos veamos con uno de ellos reventándose. Tal como se ve en la imagen que ilustra este post, son para collares pequeños y de poco peso, para que se mantenga en su lugar.

También te puede interesar:  Repisas para el dormitorio con sillas recicladas

Adicionalmente, esta idea puede usarse para hacer una botella decorativa, colocando piezas coloridas y como las de la imagen para embellecer una mesa o un rincón del salón.

Imagen: Eco Friendly