Una cama que flota en el aire

3
78

En este caso nos encontramos con la Física al servicio de la decoración, en Universe Architecture han utilizado las características del campo magnético para fabricar una cama que levita. Se trata de un diseño único en el mundo, que abre la puerta a posibles usos de los mismos principios, en otros proyectos que pueden resultar igual de impresionantes e innovadores.

Puede parecer muy complicado pero en realidad es bastante sencillo. El campo magnético tiene la peculiaridad de que se cierra sobre si mismo, las fuerzas magnéticas “salen” por uno de los polos de un imán y “entran” por el otro polo dibujando una especie de semicírculos que nosotros no podemos ver, pero que tienen efecto sobre otros materiales magnéticos. Así, si ponemos dos imanes uno sobre otro, veremos que para unir sus superficies, tenemos que hacer un cierto esfuerzo aunque sean pequeños, puesto que el campo magnético se opone a esta unión,los imanes se repelen, esto lo podeis comprobar fácilmente en casa con dos imanes cualesquiera.

Pues bien, basándose en esto y con potentes imanes han fabricado esta cama flotante, la cama incorpora un imán en su interior, y tiene que ir unida al suelo con unos hilos, para que no se caiga hacia los lados y se sostenga, justo sobre el otro imán que está en el suelo, en equilibrio a una cierta altura.

Los inconvenientes son que cualquier objeto metálico que acerquemos a la cama se sentirá fuertemente atraido hacia ella, llegando incluso a pegarse, aunque para algunos tal vez sea una ventaja, por suponer la garantía de no perder nunca las llaves… También puede tener efectos muy negativos sobre tarjetas de crédito, carnés de videoclub y todo aquello que esté programado mediante una banda magnética… que se desprogramará automáticamente al entrar en su campo de acción.

Teniendo en cuenta todo esto, tal vez no sea muy funcional, es probable que sea simplemente una demostración de creatividad y potencial por parte del diseñador, pero desde luego es espectacular y original y tal vez sea el punto de partida hacia otros proyectos que puedan tener mayor utilidad basados en la misma idea.

3 Comentarios

  1. tienes razón, realmentemente no levita, para levitar no puede estar tocado por nada, yo tengo una idea para fabricar una cosa q realemente levite, alomejor pronto me conoceis.

Dejar respuesta