Una cerámica diferente

0
109

La cerámica de Sargadelos tiene su origen en Galicia (España), combina a la perfección lo tradicional con lo vanguardista, tal vez por eso ha sido capaz de traspasar fronteras y hoy en día viste mesas y adorna vitrinas, en diferentes lugares del mundo.

vajilla-sargadelos

Parte importante de la producción de Sargadelos son los servicios de mesa, los dibujos de las piezas suelen tener un significado en el ámbito de la cultura gallega de diferentes momentos de la historia, pero siempre adaptados al gusto actual, se trata de diseños geométricos con simetrías y mas bien abstractos, que encajan bien en cualquier estilo decorativo, además una característica muy particular de las vajillas y juegos de te o café de esta firma son los colores, sólo utilizan azul cobalto, marrón y verde sobre fondo blanco.

bruja-sargadelos

En Sargadelos también diseñan y fabrican piezas decorativas que suelen recrear elementos clave de la cultura, la tradición y las leyendas de Galicia, como es el caso de la “Bruja Veloz” que vemos en la foto. A la hora de fabricar estas figuras, aumenta el número de colores de los pigmentos utilizados, además del azul, el verde y el marrón, aparecen el rojo, el gris e incluso el rosa.

Se trata de una cerámica de gran calidad y con bonitos diseños ideal para regalar, para admirar o para disfrutar en casa y con características muy peculiares que hacen que sus piezas se reconozcan con gran facilidad, en definitiva una cerámica con personalidad propia. Si haceis el Camino de Santiago, no perdais la oportunidad de comprar cuando llegueis, una figura de Sargadelos que os servirá de recuerdo y para decorar vuestro hogar.

Compartir
Artículo anteriorExtreme Color de Bruguer
Artículo siguienteEl Estor

Dejar respuesta