La cocina es una de las estancias de la casa en las que, según las familias, se pasa más tiempo. Y es que no solo es un lugar pensado para cocinar, sino que además, en la cocina se hacen reuniones familiares, se toma un café o, si la cocina es de las grandes, se puede incluso comer y cenar en ella.

Por eso, hay cocinas de grandes dimensiones en las que se puede pensar en ideas originales y con personalidad para la decoración, con propuestas como la que puedes ver en la foto superior.

Se trata de una cocina bastante grande, en la que se puede hacer algo realmente original: colocar una barra en el centro, con taburetes a ambos lados, en la que pueden caber, según el tamaño, hasta unas 8 personas, que es una cantidad importante. Por eso, es una alternativa ideal para las familias numerosas que pasan bastante tiempo en la cocina.

¿Qué te parece la propuesta? Además la barra se puede combinar con el resto de la cocina, optando por el mismo material o por uno que contraste. Por ejemplo, con una cocina muy moderna y actual, se puede poner una barra clásica; o al contrario. La verdad es que para una cocina amplia, una idea así puede ser estupenda, puesto que en una barra así se puede desayunar, pero también comer y cenar, de manera que se puede reunir toda la familia en la mesa sin necesidad de tener una mesa de grandes dimensiones, del estilo de las tremendas mesas de salón que se suelen ver.

También te puede interesar:  Encantadoras ideas de decoración vintage para la cocina

Además, no es la típica mesa de cocina que se suele encontrar en muchas casas, sino que se puede personalizar al gusto de las personas que viven en la casa, con un toque moderno y a la última, ¡sin duda, una cocina con barra es una alternativa estupenda!

Foto de Interior Design Pro