escalera reciclada

Una vieja escalera de madera, puede convertirse en todo un detalle para decorar y organizar la lavandería. Sobretodo sino tienes mucho espacio en la misma, para organizarte cuando lavas o planchas. No tienes por qué descartar esa escalera abandonada en el trastero, porque ahora podrás renovarla y convertirla en algo nuevamente muy útil.

Solamente tienes que aprovechar el espacio aéreo, el techo, allí donde no tanto colocamos nada y dejamos de tomar ventaja del mismo, podrás colocar esta escalera reciclada con algunos ganchos para colocar las perchas con prendas, mientras planchas, o bien las que no tienes espacio para guardar en el armario. Hay muchas razones por qué usar esta bonita idea.

Necesitarás habilitar la vieja escalera, lijando las partes que no estén bien, retirando tornillos u otras piezas que no sean necesarias y dando una capa de pintura. También hay que hacer un poco de carpintería mayor. Comprar cadenas resistentes para el peso de la escalera y también que resista el peso adicional de las perchas con ropa.

Debes tener en cuenta que lógicamente, no soportará cantidades enormes de ropa, es para colocar una cierta cantidad, y tú determinarás por ti misma, cuánto puede soportar tu escalera para decorar y organizar la lavandería. Hay que colocar ganchos para las perchas, que usualmente compramos en ferreterías. La altura en que la coloques suspendida del techo también es importante.

Necesitarás tener una pequeña silla para alcanzar las perchas, pero si tienes una lavandería que no está en un lugar donde hay tráfico de todos en casa, podrás colocarlas ligeramente más baja la escalera. Esta idea tan genial para decorar y organizar, se puede adaptar en otros espacios que necesiten organización.

También te puede interesar:  Decoración dormitorios barroco

Así que manos a la obra y tendremos todo como nos gusta, sin alterar nuestra decoración, sino más bien favoreciendo la misma, porque el orden es belleza también.

Imagen: DIY Home Decorating Ideas