Una escalera pequeña como repisa en casa

decorar

¿Para que tirar esa pequeña escalera,  que ya no nos sirve tanto? si podemos aprovecharla para decorar la pared del dormitorio, haciendo la misma de nuevo útil, como decoración y como un detalle en donde podremos poner cuadros, cuadernos o lo que haga falta, y tendremos una escalera que ha pasado a convertirse en una bonita y funcional repisa ¿no es una buena idea? claro que lo es, y sabemos que tú vas a aprovecharla para tu hogar.

Debemos poner a punto la escalera, esto es que si está demasiado deteriorada, podemos darle una capa de pintura, lijarla y clavar aquellos clavos que estén salidos o que debemos retirar. Luego podemos ir buscando el lugar donde colocarla. Y no debemos olvidarnos, que aunque será una repisa atractiva y funcional, no debemos sobrecargarla con objetos, para que en realidad funcione nuestro reciclado de una escalera.

Así que debemos buscar la escalera vieja que habíamos pensado enviar a la basura, y ponernos a darle un nuevo aspecto. Ya sea aplicando vivos colores que la conviertan en un toque muy colorido en la estancia o bien dando una capa de color pastel que igual usando patina podemos darle un aspecto  antiguo a nuestra nueva repisa. Seguro que tú ya tienes en mente, el color que te gustaría que tenga tu escalera convertida en repisa.

Hay que colocar unos clavos o tornillos en la pared para colgarla. En este sentido, es importante que los mismos sean suficientemente fuertes para sostener nuestra nueva repisa con una escalera vieja, de modo que no nos veamos un día con ella por los suelos. Hay que tener en cuenta que los objetos que coloquemos no deben ser excesivos ni tampoco muy pesados.

También te puede interesar:  Útiles para pizarras

De cara a un nuevo año, aprovechemos ideas baratas y atractivas como ésta, para poder renovar la apariencia de nuestras estancias.

Imagen: Decoración