Una escalera reciclada en jardín interior

escalera reciclada

Sino tienes un jardín pero te gustan las plantas, o eres una cocinera consumada y quieres tener tus hierbas aromáticas cerca y en su punto perfecto de aroma y sabor, quizá te convenga montar un jardín interior con una escalera reciclada. Ideal para los espacios pequeños, comprobarás que se ve fantástica y se hace con poco, además de que le da un toque de verdor a ese lugar en la terraza, al fondo del pasillo o en un patio pequeño interior donde quieras colocarla.

Es importante tener en cuenta que sino tienes un espacio por pequeño que sea, con luz natural, debes elegir plantas de sombra. Pero cuando son plantas aromáticas debes propiciar que sea en un espacio soleado o con luz natural por pequeño que sea, aunque solo llegue a través de un tragaluz. Con este jardín interior con una escalera reciclada, también podrás elegir flores que requieren poca luz y poca agua. ¿qué tal un terrario de cactus?

Teniendo ya una escalera abandonada en algún lugar, hay que acondicionarla al efecto, lijando, pintando un poco, tanto mejor si le das laca o pintura para protegerla de la humedad. Hay que colocar en los peldaños bandejas para colocar los tiestos y hay que colocarle a las mismas bien piedras o arenas, pide asesoría en la tienda de jardinería, para que la humedad no filtre y arruine el efecto. Listo ya el entorno es hora de disponer de los tiestos.

Unos cuantos tiestos en diversos tamaños, unas bonitas plantas ¿por qué no solo hojas verdes? esto transmitirá un sentimiento de total naturaleza que gustará a todos. Por demás, es una bonita decoración que nos permite reciclar una escalera, y que está perfecta para engalanar un pequeño espacio sin que tengas que gastar mucho dinero. Y si te decides por tus hierbas aromáticas, tendrás además un delicioso aroma siempre.

También te puede interesar:  Tutorial para hacer flores de satén

Imagen: Pinterest