Una estrella navideña de alambre para decorar la chimenea o cualquier rincón del salón o el resto de la casa, o para colocarla en lo alto de nuestro árbol navideño. Una idea genial que podrás lograr en pocos pasos y con pocos materiales. Te encantará lo fácil que se hace ¡comencemos!

estrella navideña de alambre
Fuente: Manualidades navidad

Una estrella navideña de alambre

Para que puedas emprender por ti misma, esta manualidad y hacer una bonita estrella navideña de alambre, tienes que contar con un poco de alambre del que sea más ligero para que se pueda trabajar con él sin mayor esfuerzo.  Un poco de cuerda en colores navideños como el rojo, el azul, el verde, pero si te gusta otro igual lo aprovechas, esta navidad es tan colorida. Una pinza, alicate, papel y lápiz.

Hacer estrella navideña de alambre

Para comenzar a hacer la estrella navideña de alambre, hay que trazar la imagen de estrella en una hoja de papel que nos ayudará a poder moldear el alambre y darle la forma de estrella.  Para moldear hay que hacer la estrella siguiendo la forma del dibujo, una estrella que es muy fácil de hacer, y que en este caso darás forma usando la pinza y alicate para dar forma a la misma cortando y doblando el alambre.
Comenzaremos por dibujar la figura de la estrella en el papel, esto es para tener un patrón a seguir y que luego sea mas sencillo el modelar del alambre. Al terminar, usa la pinza para hacer un rulo uniendo los extremos de los alambres y así poder cerrar la estrella.

También te puede interesar:  Portavelas reciclados para tu casa

Estrella navideña de alambre

Luego de ello comenzamos la parte decorativa, que es enrollar la cuerda de color que hemos elegido y forramos la estrella hasta haber cubierto totalmente la misma con la cuerda. Y en ese momento has terminado de hacer la estrella navideña de alambre  y está lista para que la coloques en donde quieras. También puedes hacer estrellas más pequeñas y colgar del árbol navideño.

Las estrellas son imágenes recurrentes de la decoración navideña que siempre debes tener en cuenta para cuando decoras tu casa.