Una exposición de arquitectura

Una exposición de arquitectura. ¿Os apetece? Bueno, pues para el que tenga interés.

Haber dónde, en Madrid, Fundación Canal; lo siento por el resto. Cuando, desde el 26 de mayo al 25 de julio; el nombre Hacia otras arquitecturas , 24 proyectos sostenibles.

Una muestra del concepto de la sostenibilidad a través de diferentes trabajos de los mejores arquitectos del mundo comprometidos con el medio ambiente.

Algunos de ellos:

Norman Foster. Piensa que el futuro será vertical. Y necesariamente ecológico. Conciencia que apuntala muchos de sus últimos proyectos. De entre sus más ambiciosos proyectos por aquí, destacan las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Provincial, dentro del ‘perímetro’ del Campus de la Justicia.

Richard Rogers Partnership, ha mantenido durante toda su carrera profesional un compromiso con la relación entre arquitectura y medio ambiente, cultura y sociedad.
Estudio holandés MVRDV. Creado en 1993, realiza proyectos arquitectónicos y urbanísticos, siempre en relación con el paisaje y el medio ambiente. Estos arquitectos buscan que su arquitectura sea “negociable y democrática, que esté adaptada a la época y, sobre todo, sea funcional para quien la habita”.
Según los organizadores del evento, “la exposición pretende explicar de forma divulgativa y visual en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución y de qué modo puede satisfacer las necesidades de sus ocupantes, en cualquier tiempo y lugar, sin que por ello se comprometa el bienestar y el desarrollo de las generaciones venideras”.
En definitiva la arquitectura que debe primar en el presente y en el futuro.
Fuentes: A-cero
Mury, un beso
También te puede interesar:  Casas de lujo: Dune House