Una flor de loto en origami

flor de loto

Todos hemos visto imágenes sobre la bonita flor de loto, ésta es una planta que se conoce como loto sagrado o loto indio o bien rosa del Nilo. Es una planta longeva cuyas semillas pueden llegar a germinar hasta 30 siglos después. Se puede encontrar la flor del loto, en las zonas del  sur de Rusia, Azerbaiyán, Irán,  Siberia oriental, China, Pakistán, Bután, Nepal, India, Sri Lanka, Japón, Corea, Taiwán, Birmania, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Guinea y Australia; lugares donde primero se conoció y de donde pasó a América.

El arte del origami tal como les hemos contado es un antiguo arte japonés, que consiste en doblar papel hasta darle forma de flores, animales y otros según sea, la experiencia de quien lo hace. No es un arte complicado requiere paciencia y mucha práctica. Hoy te damos un tutorial en imágenes sobre cómo hacer una flor de loto usando origami. Aunque pueda parecerte muy complicado al principio, puedes ensayar mucho y doblar mucho claro, para hacer una flor perfecta.

Usando el color que más te guste para la flor y verde para las hojas, tal como se ve en la imagen. Podrás doblar el papel que no tiene que ser muy grueso ni muy delgado. Si es la primera vez que exploras hacer origami puedes pedir consejo en las tiendas de manualidades donde te venden el papel específico que usarás para esta bonita flor de loto que no dudamos será la primera de muchas formas que harás con papel doblando y doblando…

Hay que cortar pequeñas tiras de papel que se van doblando tal como se ve en la imagen y luego se unen para darle las formas de flor de loto de origami. Como hemos dicho hay que tener paciencia y perseverar hasta lograr hacer tu flor de loto, y éste será el primer paso para deleitarse con el antiguo arte de doblar papel.

También te puede interesar:  Marquetería, qué belleza

Imagen: FabArtDIY