En el mercado encontraremos una gran variedad de armarios, entre todas las opciones seguramente encontrarás alguno que se adapte a su presupuesto y a tus preferencias decorativas. Entre las alternativas encontramos los armarios rinconeros, que se pueden usar adaptar a la mayoría de los ambientes.

Algunos armarios se pueden colocar en las esquinas de las habitaciones, si bien no son necesariamente rinconeros cumplen la misma función. Estos armarios pueden ser rectos o con el frente fijo.

Variedad de armarios
Fuente: Baixmodolsdecoracion

Modelo de armario rinconero pentagonal

Este tipo de armario suele contar con una o dos puertas normales o con alguna puerta corrediza. También encontrarás otros modelos que en lugar de puertas tienen estantes ideales para poder guardar cosas.

Modelo de armarios rinconeros curvos

Este tipo de armario suele quedar muy bien en los ambientes con decoración más moderna. Son similares a los pentagonales pero suelen tener una puerta curva. Este tipo de armario deberá ser confeccionado con madera u otro material de buena calidad, ya que las puertas curvas suelen tratarse o desvencijarse fácilmente.

Tengamos en cuenta que las esquinas normalmente se encuentran sin usar y son espacio ideales para no ser desperdiciados. Dentro de los aspectos negativos debemos aclarar que pueden ser lugares más difíciles de limpiar.

Los muebles esquineros pueden ser usado en todo tipo de habitaciones, como los salones, baños, cocinas, dormitorios. En las salas podes aprovechar las esquinas creando una biblioteca con estantes con forma de ‘L’, una manera de aprovechar a la perfección las dos paredes. Otra alternativa es en las esquinas colocar sofás esquineros y sobre ellos algún estante para colocar libros, fotos, cuadros, etc.

También te puede interesar:  Cocinas verdes

Los muebles esquineros se habían dejado de usar en la decoración, pero desde hace algunos años volvieron a ponerse de moda. Podemos encontrarlos en modelos más modernos, ideales para las habitaciones con estilo minimalista. Aprovecha a colocar un mueble esquinero de algún color que combine a la perfección con los otros muebles de la estancia.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo decorar con cuadros sin colgarlos?
Artículo siguienteErrores comunes en la decoración infantil
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece