Disfrutar decorando la habitación de un bebé que está por llegar es una de las actividades más gratificantes y que más disfrutan los futuros padres, cada detalle es elegido con cuidado y con ilusión.

En el momento de realizar esta actividad puede pasar que no se tenga un presupuesto demasiado generoso, pero eso no debe ser un motivo para bajar los brazos, en la actualidad de pueden encontrar muchos elementos que generarán que la decoración de la recamara luzca bien y refleje todo el amor de sus padres.

Consejos de decoración

Los pisos y las paredes de la habitación del bebé deberán tener un color bonito. Una opción económica es usar alfombras en el piso, pero deberás recordar que algunos tejidos pueden juntar demasiado polvillo y largar pelusa que podrá afectar al pequeño, por eso, a la hora de salir a comprar las alfombras lo mejor será consultar con un experto en la materia.

Los colores que más se usan para la decoración de las habitaciones de bebés son los pasteles. En relación a los muebles existen muchas alternativas con diseños encantadores, la gama de precios es muy amplia, una buena opción para los presupuestos ajustados es elegir algunos muebles de segunda mano que estén en buen estado. Tengamos en cuenta que los niños crecen con mucha rapidez y los padres suelen poner a la venta el mobiliario de las recamaras a precios asequibles.

En el caso de que compres muebles de segunda mano existe la opción de realizarles algún trabajo de restauración y decoración, pero siempre saldrán más baratos que los muebles nuevos.

También te puede interesar:  5 ideas para decorar la habitación de tu bebé

Foto | Flickr