¿Quién no se ha imaginado siendo una princesa, un pirata o un vaquero? Cuando somos niños nuestra imaginación es infinita. Para que nuestros peques puedan disfrutar de esa imaginación tan desbordante les debes de crear un ambiente de cuento. Hoy te voy a dar unas ideas que te dejarán con la boca abierta para que decores la habitación de tus hijos de la forma más original. 

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer que la habitación se transforme en un barco, un castillo encantado, una selva… infinidad de escenarios que se te ocurran.

Consejos para una habitación de cuento

Lo primero que tienes que hacer para comenzar la decoración es elegir la temática que quieres que tenga la habitación. Busca todo lo que te sirva para inspirarte, catálogos, revistas, blogs… Cuando ya tengas la idea clara comienza pensando el color de las paredes. Según la temática tendrán que ser de un color o de otro. Si quieres que tu niña se crea una autentica princesa, pinta las paredes en tonos pastel y suaves, rosa, lavanda o azul celeste.

Hay otras temáticas en las que el color que debemos usar en ellas está claro, por ejemplo en este ambiente de selva y naturaleza está claro que tenemos que usar un tono verde. Podemos utilizar vinilos, murales o pegatinas para hacer que el ambiente esté totalmente conseguido.

Si te gusta la originalidad y eres atrevido, podrás pintar el techo como en esta habitación, recrea una carpa de circo ¡es espectacular!

Otro de los elementos de gran ayuda para nuestra decoración son los muebles. Con ellos también podemos crear el escenario que buscamos, los muebles temáticos darán más personalidad aún al ambiente y a la habitación. La cama es el mueble protagonista de una habitación, por lo tanto, si queremos decorarla o darle ese toque especial relacionado con el ambiente que queremos, tu hijo o hija tendrá la habitación perfecta. El inconveniente de estas camas es que su duración va a ser menor que la de una cama normal, ya que la tendrás que cambiar antes. La alternativa a esto es que decores una cama normal como tú quieras.

También te puede interesar:  Decoración de habitación infantil con Lego

Si quieres que tus peques vivan en un cuento constante y que desarrollen su imaginación al máximo, no dudes en hacerles una habitación temática, la disfrutaran muchísimo.
Fuente: blog.bebeydecoracion