Una habitación para quinceañeras

La etapa de la preadolescencia quedo atrás, lo mismo que sus gustos. Recordarás con una sonrisa lo difícil que fue decorar la habitación de la nena cuando tenía 12 años, pero sin pensar lo complicado que será ahora. Para que no desesperes te daremos algunas ideas que seguramente te gustarán para esta nueva etapa de su vida.

La adolescencia es una etapa de la vida muy complicada, para ellas y para los adultos que conviven con ella, lo principal es tratar d entenderlas e ir guiándolas entre sus gustos y una decoración equilibrada.

Una habitación para quinceañeras

A esta edad aún les gustan el peluche, el secreto será saber ubicarlo y combinarlo teniendo en cuenta diferentes texturas. Si te animas podrás combinarlo con un piso con algo de country y diferentes muebles de madera. En este caso el peluche te dará algo de glamour y el toque femenino que todas quieren tener.

Entre los complementos de peluche podrás elegir algún bonito puff, además de ser muy vistosos son súper cómodos. Acompáñalos con algunos muñecos que tenga desde la niñez. No es necesario que los conserven todos, podrá elegir alguno que haya resultado realmente especial.

A esta edad también comenzará a florecer el amor, en el caso de que se trate de una jovencita súper romántica y alegre nada mejor que una habitación llena de corazones. El objetivo es que el amor no sea tan pasional como para que los corazones sean rojos, podrás elegir otros tonos como el rosa, fucsia, lila y también el blanco. En las paredes podrás colocar algunos vinilos adhesivos o decorar la cama con cojines con forma de corazón.

También te puede interesar:  Decorando las habitaciones adolescentes

Algunas niñas podrán elegir una decoración más moderna y minimalista. Si bien este tipo de decoración es ideal a partir de los 17 años también se puede tener en cuenta para las niñas de 15 años.

El tipo de decoración que se elija dependerá fundamentalmente de su personalidad, tengamos presente que en este lugar pasarán bastantes horas al día.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecorar con paredes rústicas de palé
Artículo siguienteBiblioteca infantil en forma de árbol

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece