Es cierto que a los niños les gusta jugar diferente que a la mayoría de las niñas y no es nada malo, es algo instintivo que les nace de dentro, o quizá sea social o cultural…pero la realidad es que a la mayoría (no a todos) les gusta la acción, la aventura, el riesgo, la adrenalina…y como a todos también pasarlo bien. Por eso su dormitorio puede ser un rincón muy especial si se tienen en cuenta sus gustos e intereses convirtiéndose en una habitación perfecta.

¿Te imaginas tener una habitación perfecta para tus hijos que sea tan entretenida que incluso los días de lluvia no les importe quedarse en su dormitorio porque se lo pasan en grande? También dependerá de la edad de tu hijo porque no es lo mismo equipar una habitación para un bebé, que para un niño o un adolescente.

Por ejemplo en la habitación de un niño para que sea una habitación perfecta es suficiente con tener un rincón para el estudio pero además y si es posible dos rincones más, uno que sea para potenciar la lectura y la creatividad del pequeño con libros, pinturas y hojas en blanco para dibujar y también una zona donde pueda jugar con sus juguetes y sus juegos y vivir grandes aventuras en su imaginación. Por supuesto todo tendrá que estar bien ordenado para potenciar así una sensación de limpieza y confort.

habitacion adolescente
Fuente: hilmof.blogspot.com

En cambio si la habitación trata de un adolescente por supuesto que también tendrá que tener su rincón de estudio para poder llevar al día los estudios del instituto o universidad, pero también necesitará tener un rincón para quemar adrenalina y quizá le gustase tener un pequeño rincón adaptado a sus necesidades físicas, con aparatos de deporte como para hacer abdominales o pesas.

También te puede interesar:  Decoración infantil pensada para tu bebé

¿Y si también se le añade un sofá para que esté cómodo con sus invitados? ¡Seguro que le encantará la idea! Recuerda basarte en sus gustos e intereses.

¿Qué te parecen estas ideas para una convertir el dormitorio de tu hijo en una habitación perfecta? ¿Añadirías algo más?