Si tu idea es que cambiar la decoración de una de tus paredes pero realmente no quieres ningún elemento de los extensamente usados sin dudas esta será una idea magnifica.
La colocación de un panel tallado en una de las paredes de tu dormitorio por ejemplo, aportara un estilo muy distinto al que conoces.
Mejor aun es el resultado si el panel es diseñado y fabricado por tus propias manos, aquí te enseñaremos de manera muy practica y fácil a crear el panel de tus sueños.

Necesitas muy pocos materiales así que toma nota y manos a la obra.

*Diseño (propio o ajeno, pero fundamental)
*Papel carbónico
*Fibrofácil de 3 mm y 6 mm de espesor
*Gubia con punta en V
*Prensa
*Lija fina
*Esponja
*Pinceles variados
*Cola vinílica
*Látex tono manteca
*Acrílicos a elección
*Betún de Judea
*Barniz en aerosol

El primer paso consiste en cortar el fibrofácil de 6 mm e piezas cuadradas de igual tamaño, por ejemplo 12 cm, con estas conseguirás formar el panel. Luego debes apoyar sobre la madera un carbónico y así traspasar el diseño.
El siguiente paso es sostener con la mano la pieza de madera y hundir sobre esta la gubia. Sí sigues el diseño con la gubia entonces lograrás surcar el diseño.
Luego debes retirar el sobrante de la madera. Pasa una lija fina en la superficie y píntala con el látex color manteca para que la pintura penetre en cada lugar principalmente en las hendiduras.
Luego que seco la superficie debes darle unos golpecitos con la esponja con el acrílico en un color bien contrastante.
Luego que seca debes aplicar el Betún de Judea de manera suave a modo de patina.

panel.jpg

Luego te queda trabajar sobre la base de la talla. Debes cortar el fibrofacil de 3 mm en cuadrados mas grandes que los anteriores, en este caso de unos 14 cm de lado. A esto debes pintarlos con el látex o con algún tono a elección más claro que el que utilizaste anteriormente. Déjalo secar muy bien.
Luego que esta completamente seco debes pegar sobre esta base el cuadrado de madera previamente tallada y pintada.
Como ultimo paso recuerda barnizar la pieza para que quede protegida.

También te puede interesar:  Decorar paredes para Halloween

Recuerda que cuanto mayor armonía haya entre el diseño elegido, los colores usados, la pared y el resto del ambiente más bello quedara este sencillo y precioso trabajo.