Para lograr tener una mesa bien puesta, y que se le pueda llamar con estilo, debemos de tener claro lo que deseamos que refleje la mesa, y las posibilidades que tenemos para decorar esta. Es  por esto importante, informarse antes de las tendencias que se están utilizando hoy en día para el decorado de una mesa con estilo, así podemos encontrar los caminos de mesa o individuales, que han dejado atrás a los manteles habituales que utilizábamos antes, y que se han quedado desfasados al lado de estos caminos de mesa.  Estos son ideales para decorar una mesa de fiesta, en su mayoría son de lino y organza, según el tipo de fiesta que se celebre debemos de decorar nuestra mesas ya que todo tiene su razón de ser.

En una comida informal es recomendable utilizar caminos de mesa de algodón o individuales de colores, que le darán un aire más desenfadado y más cotidiano a la comida. También le dará un toque de color si nos atrevemos a colocar individuales de distintos colores. En cuanto a la vajilla, las piezas de porcelana blanca son siempre un acierto en cualquier tipo de celebración o fiesta que realicemos, ya que le dan un toque de homogeneidad y simplicidad que todo acto o reunión necesita. Podemos también colocar flores en un centro sencillo y sin mayores florituras, ya que así le dará un toque de alegría y color a la mesa.

Estos son algunos de los consejos para decorar una mesa con estilo, que debemos tomar en cuenta para estos acertados, en la elección de algunos elementos que este debe de poseer.

También te puede interesar:  Para Halloween, tronco y calabazas

Fuente: mi estilista y yo