Las mesas en nuestro hogar son un elemento imprescindible. Tanto en el comedor, como en la cocina o la sala, siempre son necesarias. Y, como todos los elementos que forman parte de la decoración de nuestro hogar, resulta fundamental conocer diferentes propuestas.

Entre una gran variedad de alternativas podemos encontrar gran variedad de mesas de estilo rústico y acogedor, pudiendo optar por el modelo más apropiado para cada espacio.


Cuando del comedor se trata, es importante saber que la mesa será utilizada para una gran cantidad de actividades. Por esto resulta fundamental contar con un tablero amplio y de un material resistente y duradero. Entre estos la madera suele ser el más noble y cálido. Además puede combinársela con hierro forjado, dándole un aspecto rústico a nuestro comedor.


Por otro lado, en la cocina debemos contar con una mesa más bien pequeña y auxiliar, capaz de permitirnos tomar un desayudo de una manera cómoda y rápida. En este ambiente resultan a la perfección las mesas altas con banquetas, o las barras tipo desayunador.


Por último, las mesas de centro para la sala de estar pueden tomar dos caminos: por un lado, pueden continuar con el estilo decorativo del comedor; o bien, por el otro, romper por completo con él y crear un ambiente completamente distinto. En este caso te proponemos seguir una misma línea decorativa que brindará mayor continuidad a la decoración de tu hogar.

También te puede interesar:  Ideas para decorar paredes y muebles con fieltro