Una puerta de palé para las escaleras

puerta de palé

 

Cuando se tienen niños pequeños en casa, hay que hacer cambios para mantenerlos seguros. Uno de los grandes peligros para los pequeños cuando comienzan a explorar por la casa porque están comenzando a caminar o caminan ya, son las escaleras. Nos sucede a todos cuando nos intriga algo, y las escaleras en el pequeño mundo de los niños, son un llamado a su espíritu aventurero, que los padres debemos controlar.

Así que nuestra sugerencia de hoy es, proteger a los pequeños de casa, instalando una puerta de palé para las escaleras. Una pequeña puerta que es fácil de utilizar y que mantendrán a los niños en buen resguardo. Pero que también te permitirá hacer un detalle decorativo y atractivo, porque su aspecto rústico se adapta bien al entorno de tu decoración, cualquiera que sea el estilo que impera en tu hogar. ¿no te parece estupenda idea?

Para ello, solo necesitarás palés, que ya sabes son estructuras de madera que sirven para embalar productos, y que aún en buen estado son desechadas, así que compras alguna y le das un aspecto diferente adaptándola a una puerta. Para ello, bastará fijarte en la imagen que ilustra esta entrada, porque a la palé original apenas se le ha agregado los tornillos y visagra para que pueda abrirse y cerrarse con comodidad, sin que puedan los niños o las mascotas usarla.

Que cuando se tienen mascotas también debemos hacer cambios, impedir que suban a las habitaciones. No te resultará cara y podrás hacerla por ti misma, así que comienza a reunir lo que necesitas, porque requerirás hacer un poco de trabajo de bricolaje. Pero integrarás la puerta para escaleras, sin que desentone de la decoración y sin que resulte costosa o difícil armarla. Así que es una idea que cualquiera puede aprovechar para las escaleras pero también para otras zonas donde no queremos que los niños accedan.

También te puede interesar:  Bola del mundo... ¿o lámpara?

Imagen: Decorating your small space

  • Josue

    Qué tipo de cerradura o cerrojo es el que utilizan en la imagen?
    Gracias.