velas

Todos nosotros conocemos la belleza que pueden aportar las velas a la hora de decorar nuestro hogar. Las hay de colores, con distintas formas y hasta aromatizadas. Son ideales para crear un ambiente más íntimo en nuestro hogar, y brindan una agradable calidez. Pero su uso no esta destinado únicamente a la decoración. Podemos utilizarla para otros fines que nunca antes habíamos imaginado:

Son ideales para engrasar bisagras viejas, ya sea de puertas o de ventanas, que se encuentren oxidadas por el tiempo y que hagan costoso su abrir o cerrar. Solo es cuestión de frotar las velas por ellas y conseguiremos el mismo efecto que engrasándolas.

Otra buena idea es frotarla por los carriles de cajones que cuesten abrirse, así este correrá más fácilmente y nos aseguraremos de no manchar el mueble, ya que la parafina no mancha.

También son muy útiles para encender fuegos, ya que si dejamos caer cera caliente sobre los que vayas a utilizar para prenderlo, el fuego no solo prenderá, sino que resistirá durante más tiempo.

Siempre es útil tener velas a mano, no solo para decorar nuestro hogar, una mesa, o un evento, sino también para los quehaceres cotidianos.

También te puede interesar:  Estilo Chill Out para la decoración de tu hogar