Una vivienda vertical diseñada por ReNa

0
46

Vivir en una vivienda vertical puede tener muchos beneficios, hoy, además de referirnos a estas ventajas te contaremos de la vivienda diseñada por ReNa.

Una casa diseñada por ReNa

una vivienda vertical
Fuente: Designboom

Esta casa pertenece a la familia de Afsharian y ha sido diseñada por ReNa, se trata de una residencia vertical que se encuentre en Irán. La misma se ha diseñado con el fin de darle una perspectiva de expansión. En ella se buscó conseguir una unidad separada dentro del mismo edificio, con un marcado estilo futurista.

Este edificio tiene la posibilidad de ampliarse de forma vertical siguiendo las mismas características y el mismo piso.

una vivienda vertical
Fuente: Designboom

El edificio se caracteriza por contar con una fachada diferente, creada en madera. Las ventanas están construidas de forma original, las mismas cuentan con una forma ligeramente sobresalientes de la estructura.

La vegetación también cuenta con un lugar especial en este vivienda, en su planta baja se le ha dedicado una pequeña zona en donde los habitantes de la misma tendrán la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza.

Más características de la casa de los Afsharian

una vivienda vertical
Fuente: Designboom

La casa cuenta con tres plantas ubicadas a diferentes alturas, cubriendo una superficie de 312 metros cuadrados. El diseño interior se enfoca en la versatilidad, la disposición de su piso es amplia, con espacio suficiente para llevar una vida cómoda, además tiene la ventaja de contar con un gran caudal de luz natural.

Entre los materiales usados para su construcción encontramos la madera, el ladrillo vista y el hormigón. Las habitaciones se encuentran en las planta superior, las mismas se conectan por un puente que está suspendido, esto genera una gran sensación de amplitud.

Beneficios de la vivienda vertical

una vivienda vertical
Fuente: Designboom

Son muchas las ciudades que han crecido mucho en los últimos años, esto ha generado que el mercado inmobiliario deba tomar diferentes decisiones y crear nuevas alternativas que permitan brindarle vivienda a una mayor cantidad de personas.

Los terrenos que estaban vacíos o tenia casas de una sola planta fueron convirtiéndose en distintos proyectos urbanos, entre los que destacamos los centros comerciales, locales, oficinas, y distintas viviendas verticales.

Elegir este tipo de vivienda ofrece diferentes beneficios y algunos inconvenientes que se deberán evaluar a la hora de tomar la decisión de realizar una inversión inmobiliaria. Podemos enfocarnos en las ventajas dividiéndolas en tres categorías: las que se refieren a la vivienda en sí (características , superficie, etc), las que se vinculan con los espacios ampliados o amenidades y los servicios que se ofrecen en el lugar en donde se encuentra la vivienda.

Un punto muy importante, dentro de las características, es determinar o elegir una ubicación correcta. Tenemos que pensar buscando un equilibrio adecuado con el precio. En algunos casos las familias prefieren elegir una vivienda más pequeña pero que esté mejor ubicada y en otros casos prefieren dejar de lado la ubicación pensando que lo mejor es tener más metros cuadrados.

una vivienda vertical
Fuente: Designboom

Al respecto debes pensar que uno de los grandes problemas de la actualidad son los de tráfico, si tienes que viajar mucho para llegar a tu hogar puedes llegar a perder horas muy valiosas todos los días, además de provocar una disminución en la calidad de vida.

Además se deberá tener en cuenta la calidad de los materiales que se usan en la edificación En el momento de comenzar una construcción se pasa por un proceso de construcción artesanal, en el caso de que se trate de un edificio la construcción se convierte, en cierto aspecto, en un proceso industrializado.

Y la tercer ventaja de tener una vivienda vertical es realizar un uso eficiente de las diferentes áreas. Si bien se puede llegar a tener menos cantidad de espacio un buen proyecto debería permitirnos maximizar el espacio lo más posible. En una casa común se pueden crear zonas de pasillos, escaleras, cocheras y sitios donde no hay servicios. Esto genera que termines contando con un 10 por ciento de metros inútiles. Las viviendas verticales tienen la ventaja de tener una mejor distribución, tu estilo de vida seguramente se adaptará a esos espacios.

Espacios más inteligentes

una vivienda vertical
Fuente: Designboom

Generalmente las viviendas verticales cuentan con interiores inteligentes y espacios de un mayor status. El tamaño de los proyectos verticales generan que los arquitectos tengan que buscar nuevas alternativas, más modernas. La funcionalidad de las áreas brinda que se tengan que buscar una mejor eficiencia energética en el interior del inmueble. Esta ventaja aporta un menor costo de vida.

Y por último nos referiremos a una ventaja que no siempre es evaluada, las instalaciones centrales nos aportan un mayor uso de la vivienda vertical. Cuando no se puede sacar provecho al ancho de las construcciones se debe sacar provecho a las alturas, afortunadamente es posible y los resultados son muy buenos.

Un claro ejemplo de ello son los excelentes resultados que se obtuvieron en la construcción de la vivienda vertical diseñada por ReNa.

 

 

 

Dejar respuesta