Unas alfombras muy especiales

0
58

Las alfombras son un complemento fundamental en todas las estancias de la casa, en el salón, en los dormitorios, en el pasillo, incluso en la cocina y en el baño, aportan calidez y confortabilidad al hogar, colaboran en la decoración, ayudan a separar visualmente los espacios…podemos elegir entre una gran variedad de diseños, materiales, colores, formas, tamaños…incluso encargarlas a medida. Existen algunos diseños concretos que rompen el esquema de la alfombra tradicional, ampliando el concepto de lo que entendemos por alfombra y sus utilidades hasta límites insospechados.

La firma Ruckstuhl nos ofrece una alfombra que está formada por varios trozos y une sus diferentes partes con cremalleras, es una original solución que nos permite tener muchas alfombras en una, puesto que combinando los trozos de diferentes maneras podemos cambiar la forma de la alfombra, su tamaño e incluso podemos convertir una alfombra en varias y viceversa. Y también tienen este modelo con bisagras.

alfombra con visagras

britta boehne ha diseñado una alfombra para pasar cables de un lado a otro de ella. Hoy en día en el salón, entre la tele, el home cinema, el ordenador, el teléfono… la cantidad de cables suele ser excesiva y en ocasiones no es fácil disimularlos y son muchos los que optan por esconderlos debajo de la alfombra.Pues bien, este modelo está preparado precisamente para que los cables pasen a través de la alfombra, recorriendo surcos de formas vistosas que resultan incluso decorativos en un espacio decorado en un estilo moderno y minimalista.

alfombra cables

En Confused Direction nos ofrecen alfombras de fibras vegetales que se convierten en un sofá,  increible pero cierto, no las he probado así que no puedo decir, si el sofá es realmente cómodo o no, pero por lo que se puede ver en el catálogo viene acompañado de una funda acolchada para que resulte mas confortable. Desde luego pensando en muebles multifunción como el sofá cama,  el mueble con tabla de planchar incorporada, los muebles convertibles diseñados para bebés… vemos que esta alfombra está entre los más originales que la imaginación puede diseñar, puesto que es un objeto plano que se convierte en un mueble 3D, simplemente espectacular.

Dejar respuesta