Uso de la luz natural vs luz artificial (Parte II)

Seguiremos hablando de las diferencias que existen entre la luz natural y la luz artificial. Comenzaremos hablando de la iluminación exterior sin dejar de lado el uso de la luz natural.

Este tipo de iluminación se usa para realzar la fachada de los diferentes establecimientos, una manera de darle la bienvenida a las personas que vayan a ingresar, en el caso de los locales comerciales es un detalle muy bueno para que los clientes se sientan atraídos. Muchas veces se utiliza iluminación que es adosable a la pared. La misma se puede colocar también en los pasadizos y en los jardines, sin importar su tamaño.

Uso de la luz natural
Fuente: Santiago PA

Iluminación puntual

Si se busca generar un efecto de iluminación puntual en el mercado encontraremos diferentes artefactos, entre ellos las estacas, que se incrustan en el piso iluminando desde abajo hacia arrida, dándole énfasis a la zona que se alumbra. Brindan un efecto de rayo de luz y provocan que los muros se vean más altos. Otra buena opción son los postes, elementos longitudinales que se pueden colocar a distintas alturas donde van una, dos o tres luminarias. Todo depende de la altitud de los mismos.

Las luces convencionales son las que se colocan para las actividades cotidianas, ayudando a que nuestra vista no tenga que realizar un esfuerzo, por ejemplo, leer. Las luces denominadas fluorescentes son ideales para colocarse en las zonas de trabajo en donde la vista se esfuerza más, pensemos que la luz blanca brinda mayor claridad.

Las luces blancas tienen el fin de resaltar determinado espacio u objeto. Pueden verse en lámparas de pie o spots, se pueden colocar iluminando hacia abajo o hacia arriba.

También te puede interesar:  Molduras en la pared, una idea con estilo

Efectos de la iluminación

Gracias a la iluminación tendremos la posibilidad de crear efectos, por ejemplo dar la sensación de que un ambiente crece o se achica. Además se vinculará de manera directa al estado de ánimo de las personas (la luz intensa es más estimulante y la tenue más relajante o calmante).