Uso de la pintura satinada, sus ventajas y sus desventajas

Existen algunas ventajas y desventajas en el uso de la pintura satinada dentro de los ambientes interiores. Hoy nos referiremos a este tema para que sepas si es conveniente o no usarla en las estancias de tu hogar.

Comenzaremos por referirnos a las características de la pintura satinada para que puedas diferenciarla de otro tipo de acabado. La pintura satinada se encuentra entre la pintura con brillo y la pintura mate. Si bien tiene algo de brillo éste no es total. Si vamos a una pinturería y pedimos una pintura con brillo nos darán eso y no una pintura satinada ya que sólo tiene algo de brillo.

Uso de la pintura satinada
Fuente: Albita

Dentro de las ventajas de este tipo de pintura la mayor es que el lavable, lo que no significa que se deba lavar la pared pero si tiene un alto grado de lavabilidad. Por esa razón es adquirir una pintura de alta calidad. Si es de baja calidad las cualidades se irán disminuyendo.

Otra de las características es que se pueden conseguir colores vibrantes. Por ejemplo un tono rosado con acabado satinado es mucho mejor que uno en tono mate, los resultados son muy diferentes. Se puede decir que el acabado satinado permite realzar mucho más la belleza de las paredes. Entre los tonos que más se lucen en estas pinturas encontramos el azul, rojo, amarillo, rosado, anaranjado, verde, etc. Esto no quiere decir que el resto de los tonos que nos ofrece la pintura satinada no contarán con un buen acabado.

Existen algunos tonos que no suelen quedar tan bien como los antes mencionados, entre ellos podemos mencionarte el color hueso, marfil, beige, tonos crema. Los mejores tonos son los alegres medios y fuertes.

También te puede interesar:  Pintura ecológica para tu hogar

Otra característica del satinado es que quedan muy bien en espacios pequeños, como una estancia de espacio reducida, ya que la luz se reflejará más en las paredes, generando que el dormitorio luzca más grande y luminoso.

Compartir
Artículo anteriorCajitas de regalo caseras ¡tan bonitas!
Artículo siguienteTonos rosa para dormitorios femeninos

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece