Uso de pintura metalizada en detalles

Hasta hace poco tiempo el uso de pintura metalizada estaba aceptada para complementos o accesorios dentro de la decoración, pero esta tendencia ha cambiado, ahora la pintura metalizada se ha convertido en un elemento decorativo más que se usa en las paredes.

Lo fundamental es tener cuidado en su uso, no es la mejor opción cuando se quiera renovar grandes espacios ya que no quedarán bien y perderán ese toque de distinción que se busca dar. Por eso, si tienes pensado usar pintura metalizada en las paredes de tus vivienda lo mejor es hacerlo es espacio pequeños.

Uso de pintura metalizada
Fuente: Dan Garcia

A pesar del consejo que acabamos de darte cabe mencionar que existe la posibilidad de pintar toda una pared con pintura metalizada: cuando quieres darle a un ambiente un estilo chic. Lo ideal sería que no sea una pared que podamos ver a simple vista ya que se volverá en algo realmente llamativo que opacará el resto de la decoración.

En este caso lo apropiado será elegir el muro más pequeño y que tenga algunos estantes o franjas pintadas.

Pintar el cielo raso de un tono metalizado

Esta es otra alternativa bastante moderna e innovadora. Si quiere cambiar totalmente la decoración y el estilo de una estancia podrás pintar sus molduras de yeso con algún tono metalizado. Asi el cielo raso se volverá un acertado elemento decorativo. Especialmente si el ambiente es pequeño y no vas a colocar demasiados elementos decorativos.

Cielo raso con pintura metalizada

Otra opción para usar la pintura metalizada es para pintar las molduras de yeso que muchas veces existen en el cielorraso o paredes. Este tipo de división entre la pared y el cielorraso es un lugar ideal para usar la pintura metalizada como un elemento decorativo la cual dará un toque de estilo al ambiente que queremos decorar. En ciertos casos, especialmente en espacios pequeños puedes pintar todo el techo.

Sobre el autor

Scroll al inicio