concreto-bano.jpgA muchas personas no les gusta los acabados de concreto expuesto, ya que lo consideran un material frío y poco acogedor. Además opinan que tiene la apariencia de inacabado.

Estos son algunos de los prejuicios en cuanto al uso del concreto como acabado en el diseño interior.

Sin embargo el concreto es un material muy noble, resistente y como se puede construir in situ, es un material muy plástico. Practicamente el límite es la imaginación. Esto sin dejar de mencionar otras de sus cualidades que lo convierten en un material ideal. Como lo es su bajo mantenimiento, su bajo costo, lo fácil que es limpiarlo, su variedad de acabados y colores en los que se puede aplicar y la facilidad que hay para conseguirlo.

Sus desventajas son que es un material pesado y semi-permanente. Por que una vez que se instala es difícil de mover si es prefabricado. En cambio si es construído en sitio, lo más seguro es que se tenga que demoler. Además existe la desventaja de que es un material que se consigue poco prefabricado, por lo que implica hacer un pequeño proyecto y contratar a alguien especializado en el trabajo de este material, como un albañil para su realización.

concreto-close-up.jpg

Este material va bien con las decoraciones minimalistas o mediterraneas. Se puede dejar en concreto pulido color natural, o bien colorarlo. Combinandolo con materiales crudos como la madera y el vidrio alcanzará su máximo expresionismo. Se puede combinar con cualquier color y de preferencia con sobriedad en la decoración.

bano-piso-de-concreto.jpg lavabo-concreto.jpg

También te puede interesar:  O-Zone: una mesa diferente
  • Eva Tarin Lopez

    Hola,

    este material “concreto” ¿tiene algún otro tipo de nombre?

    Gracias

  • AnyT

    SI, HORMIGON

  • ahora que se esta elaborando el cemento transparente seria magnifica la decoración en el baño con este material. 

  • moises orozco valdez

    en esos lavabos de conccreto ustedes no podran indicar como seria el armazon de estos?
    tambien me parecen formidables para baños de hombres.

  • Samantha Ramírez

    Hola, buen día

    Quisiera saber en cuanto me pueden cotizar una cocineta, no se si me puedan dar algun tipo de correo para poder mandarles la imagen que tengo de una cocineta, gracias !!

  • Hola. Nosotros no realizamos proyectos de decoración, lo sentimos.