Seguiremos hablando de las grandes posibilidades que existen en el uso del machihembrado en las paredes de las diferentes estancias de tu vivienda. Aprovechamos a invitarte a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido al tema.

Anteriormente nos hemos referido a lo necesario de colocar listones sobre la pared para ubicar sobre ellos la madera del machimbre, estos listones podrán quedar adheridos a los muros mediante el uso de tarugos o clavos. Podrás ubicarlos a una distancia cercana a los 60 centímetros uno de otro.

Uso del machihembrado
Fuente: A Gonzales

En su parte superior y su parte inferior deberá colocarse un listón, lo mismo que en las esquinas, de esta manera se podrán clavar las tablas en los extremos.

Para una correcta colocación del machimbre se debe tener mucho cuidado de que las tablas queden perfectamente alineadas, si quedan torcidas quedarán mal y seguramente tendrás que volver a hacer todo el trabajo de montaje nuevamente. Si quieres que las tablas no sufran ningún tipo de deformidad será necesario mantenerlas bien almacenadas, lo ideal es dejarlas recostadas atadas sobre el suelo plano y no dejarlas paradas o apoyadas en la pared, en cuyo caso el mismo peso provocará que se arqueen.

La primera tabla que colocarás debe ponerse en una esquina o en la punta, esto si es que se ubicarán de manera vertical. Si vamos a ponerlas de manera horizontal para primera se tiene que colocar en uno de los extremos.

Es necesario que la primera table se clave en ambos extremos teniendo en cuenta que no se deberán quedar las cabezas a la vista. A partir de ahí se colocaran las demás tablas.

También te puede interesar:  Muebles para comedor 2014 El Corte Inglés

Cuando estén todas las tablas colocadas solo quedará ocultar los extremos de las tablas y las juntas. Para eso se podrá usar tapajuntas en las esquinas y en los zócalos. Los mismos se pueden clavar a una distancia de 25 centímetros.