El machimbre es uno de los tantos recubrimientos que podrás usar en las paredes de tu vivienda. Hoy te brindaremos algunos consejos vinculados a si uso. En primer lugar debemos decirte que se trata de un recubrimiento de una especie de madera. Recibe diferentes nombres, entre los más comunes: machihembrado, machimbrado o machimbre.

Una buena opción para ser usado en paredes y también en cielo rasos. Ten en cuenta que es un material de recubrimiento y no es aconsejado para realizar divisiones de ambientes. La colocación de las tablas pueden ser usada como una alternativa estética y también son ideales para cuando se busca disimular las imperfecciones de la pared u otros problemas estéticos.

Paredes de tus viviendas
Fuente: Atico Jardin

Diferentes maderas, diferentes espesores y anchos

A la hora de ir a comprar machihembrado encontraremos diferentes maderas, cada una de las cuales tienen sus características propias, variando su dureza, color, veta y, obviamente, su precio. Entre las alternativas más comunes encontramos las de roble, abeto, cerezo, pino o cedro.

El espesor de las tablas será elegido en base al trabajo a realizar y a las preferencias de cada cliente. En la mayoría de los casos bastará con usar una table de menos de un centímetro, si bien existen muchas medidas superiores.

Las tables, llamadas por los expertos como lamas, se pueden ubicar tanto de forma horizontal como vertical o diagonal. Para darle un bonito aspecto visual podrás usarlas de manera horizontal, este efecto permitirá que la pared se vea más ancha, si lo que necesitas es elevar visualmente el techo deberás ubicarla de manera vertical.

También te puede interesar:  2 ideas para decorar tu pared con alegres colores

Para colocar correctamente las tables deberás crear una estructura de listones de madera. La estructura podrá ser de madera blanda, que es fácil de clavar. Se tendrá que colocar horizontalmente en el caso de que vayas a clavar las lamas de forma vertical y viceversa.

En un próximo artículo te seguiremos contando acerca de los beneficios de usar machimbrado como decoración de las paredes. Además de seguir dándote ideas para su fácil colocación