Uso del PVC en paredes (Parte II)

En el artículo anterior nos hemos referido a las diferentes características y funciones de los frisos de PVC. Hoy hablaremos de las dos maneras de instalación.

Instalación con rastreles

En este caso de instalación se deberán seguir los siguientes paso. Lo primero que debemos hacer es marcar en la pared la posición de cada rastrel, en este punto debemos ayudarnos con un nivel de burbuja. Lo ideal es dejar un espacio entre rastreles de entre 40 y 60 centímetros.

Uso del PVC en paredes

En el segundo paso debemos separar los rastreles para que el aire pueda circular por detrás del friso. Aprovechamos el montaje para colocar los cables que se necesiten para los interruptores y enchufes.

Presta atención al contorno de las ventanas y puertas, ademas de los perfiles de acabados de diferentes tipos. En el caso de que sea necesario comprobar con una escuadra los ángulos y así cortar la longitud deseada.

Empieza a fijar con tornillos las lamas del friso. Se aconseja el uso de tornillos de cabeza plana. Cuando ya están colocadas las lamas se deberá enganchar las tapas de los perfiles.

Instalación sin rastreles

En algunas paredes y como consecuencia del poco peso del friso de PVC se puede instalar si la colocación del rastrel. En estos casos se puede colocar atornillando, pegando o con grapas.

Para atornillar la pared deberá estar en perfecto estado, sin ninguna irregularidad. Se pueden usar también grapas de al menos 12 milímetros. En el caso de las paredes de yeso deberán ser de acero inoxidable.

Para pegarlas la pared deberá estar bien seca, libre de grasitud y bien compacta. Después se deberá utilizar la cola de contacto e ir colocando las lamas sobre la pared. Al finalizar se deberán cortar los perfiles de acabado a la longitud deseada y fijar a la pared los soportes.

También te puede interesar:  Pintura efecto arena para tus paredes
Compartir
Artículo anterior3 Ideas para decorar con flores, recipientes y frascos
Artículo siguienteConsejos para la zona de estudios

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece