Antes de pintar las paredes interiores y exteriores de nuestra casa, debemos reflexionar un poco sobre el color que deseamos aplicar, ya que no es lo mismo pintar un comedor que una habitación.

Sin embargo, no en todas las ocasiones tenemos claro que colores son los más adecuados. Por este motivo, hoy hemos elaborado un artículo que recoge algunos consejos sobre los mejores colores para las paredes.

En primer lugar, os aconsejamos que os acerquéis a varias tiendas de pinturas, no solo para comparar precios y ver cuales son más asequibles, sino para comparar la variedad de colores de los que disponen.

Esta variedad de colores suelen tenerla expuesta en lo que denominamos muestrario de colores y dependiendo del fabricante poseerá más o menos referencias.

Sin embargo, no sirve de nada que nos acerquemos a las tiendas de pinturas si no sabemos que colores combinan mejor en nuestras paredes. Para ello tenemos dos opciones:

1-contratar a un diseñador de interiores que nos aconseje.

2-Seguir las siguientes recomendaciones:

-Pintar las habitaciones infantiles con colores pasteles y claros como el azul, el rosa, el naranja, verde o amarillo. Esto se hace dependiendo de los muebles que tengamos y de si es un niño o niña quien ocupará la habitación.

-Pintar las habitación de matrimonio de colores cálidos como el marrón, negro, crema, amarillo anaranjado, rojo pasión, etc. Esto creará un ambiente de seducción y relax cuando la luz incida sobre estos colores.

-Pintar el salón de color crudo o si son muebles modernos de colores blancos, negros o incluso algo más atrevidos.

También te puede interesar:  Decoración de paredes con baldosas

-Los pasillos se suelen pintar de color blanco porque son lugares estrechos y el color blanco parece que haga que el espacio sea mayor.

-El garaje se pinta de color agrisado o de colores azul oscuro porque al trabajar con aceites, humo de coche y demás evitamos que las paredes se ensucien enseguida.

-La cocina se suele pintar de color claro crema o llamativo, dependiendo de los muebles.

-Las paredes del jardín de color verde.

-Las paredes exteriores de color claro como el blanco para que en verano el calor no entre en casa. si la pintásemos de color oscuro vuestra casa en verano sería muy calurosa.

Ahora que tenéis estos consejos sois vosotros los que decidís como hacerlo. Si queréis dejad un comentario con más ideas que se os ocurran.

Enlace: gabybeltran

  • Invitada

    ¡Jamás hubiera pensado que se podrían poner vinilos en las paredes con el ‘dichoso gotelé’! ¡Gracias por la idea! Están muy chulos.