Utiliza alfombras en tu decoración

5
23

alfombras

Con una alfombra puedes terminar de definir el estilo tu hogar, y aportar un toque personal y acogedor. Las hay antiguas, clásicas y contemporáneas, pero además varían sus materiales, pueden ser de piel, de lana, sintéticas, de algodón o de seda.

Además, las alfombras, son muy útiles para sectorizar o enfocar un área dentro de una habitación. En este caso se debe utilizar alguna que tenga una figura central, como un círculo. Ahora bien, si lo que se desea destacar es un mueble, un hogar a leña, o un cuadro, debemos optar por alfombras lisas o con diseños generales.

Debemos tener en cuenta las paredes que tenga el ambiente donde queremos colocar la alfombra, y elegir el diseño de la alfombra en base a ellos. Si se trata de paredes con un diseño elaborado, por ejemplo con papel pintado, debemos escoger alfombras discretas y en lo posible lisas. Ahora bien, si la pared es de un solo color y sin motivos ni guardas, lo ideal es una alfombra llamativa que le de interés a la habitación.

Debemos tener en cuenta que es posible combinar y utilizar más de una alfombra en un lugar pero, como estas se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras en un mismo ambiente de la sensación de que el cuarto esta dividido en dos partes. Pero lo importante a la hora de combinar alfombras es que estas queden bien a la vista, ya sea por la combinación de sus colores o motivos.

5 Comentarios

Dejar respuesta