Os recuerdo que las botellas de plástico son grandes materiales para reciclar. Se pueden transformar en un sinfín de detalles, de complementos, de objetos totalmente funcionales que ayudarán tanto a la decoración del hogar o, en este caso, a ordenar el escritorio. Si quieres hacer un portalápices a base de estos envases, lo tienes muy fácil.

Primero ten en cuenta el diseño, puedes cortar la botella de formas diferentes y obtendrás portalápices de estilos distintos. Aquí os dejo algunos ejemplos para tener en cuenta y para que nos de un poco de inspiración. Como ves algunas botellas de plástico están recortadas a mitad del recipiente, de esta forma los lapiceros y bolígrafos se ubican de forma vertical. También puedes forrarlas con tela, pintarlas o ponerles cremallera.

Otra idea es hacer un hueco en la botella (como si fuera un estuche abierto) así podremos colocar todo lo que queramos de forma horizontal. Bolígrafos, lápices, rotuladores… entre otros, permanecerán bien ordenados en el escritorio. La verdad es que los recipientes de nuestras bebidas favoritas, son muy fáciles de reciclar (y no solo para hacer portalápices)

portalapicesSi escoges botellas grandes, de dos litros por ejemplo, obtendrás un portalápices más grande donde poder organizar todas las cosas del escritorio.  También puedes escoger botellas pequeñas, quedarán más simpáticas… pero claro caben menos cosas. Cuando hayas escogido el diseño que más te guste, puedes pensar en decorar la botella.

Una idea es pintarla, es buena solución para darle color. Puedes pintarla por dentro, del color que más te guste; añade pintura en exceso y mueve la botella hasta que se impregne todo el material de la propia pintura. Deja que seque bien y ya puedes utilizar este contenedor para lápices o bolígrafos. Como ves es muy fácil reciclar las botellas de plástico, de cualquier refrescoy realizar pequeñas cosas para casa ¿Qué te parece? ¿Te animas?

También te puede interesar:  Orden en el baño

foto: wefrugals