Los biombos son artículos muy utilizados en decoración tanto para formar parte de la misma, como para separar ambientes dentro de un mismo espacio. Particularmente son objetos que me encantan, los podemos ver en materiales diferentes, distintos colores, tamaños y diseños. Algunos de estos diseños permiten que la luz pase a través de ellos, de forma difusa… otros diseños son dados a la opacidad, por lo que se convierten en un artículo de privacidad.

Separar ambientes utilizando los biombos, es una bella idea que se puede poner en práctica en casi cualquier espacio. Si dispones de pocos metros cuadrados, un biombo colocado estratégicamente en un lugar de la sala, te ayudará a separar ambientes diferentes. Imagina que el salón de tu casa, es compartido para que tus hijos también hagan los deberes en la mismo…. evidentemente los pequeños necesitarán una parcela de espacio más íntima donde poder concentrar sus energías.

Lo suyo es disponer de otra habitación, para tareas de trabajo o estudio, pero si no puedes evitarlo incluir un bonito biombo aislará esta parte del espacio… dejando un lugar para los niños o mayores. En viviendas pequeñas esta puede ser una solución muy hermosa, eso sí aconsejo que en esta situación utilices un biombo de color claro y si puede ser que ayude a filtrar parte de la luz… pues, de lo contrario, estaremos creando una zona demasiado oscura.

biombosLo suyo es incluir biombos que ayuden a dividir o separar ambientes, sin que ocupen demasiado espacio (si no tienes metros cuadrados de los que disponer) Si tus estancias son más grandes, puedes escoger otro tipo de biombos más grandes o más opacos (es cuestión de gustos)

También te puede interesar:  Línea Blow Up de Alessi

Estos muebles puedes incluirlos en casi cualquier parte del hogar, en el dormitorio quedarán genial e incluso pueden dar cierto toque vintage. También en el salón los biombos ayudarán a separa diferentes ambientes. Quizás si tienes un rincón lleno de plantas, puedes separar un poco esta zona natural… del resto (si es lo que necesitas) Como ves los biombos son estupendos separadores de ambientes ¿Qué te parecen?

biombos

foto: homeguidesiainclaridge