¿Vas a pintar? Si quieres conseguir textura en tus paredes, hoy te cuento cómo hacerlo con una simple escoba. Es muy fácil, de hecho os dejo las imágenes de como queda el resultado final y además cómo hacerlo en varios pasos sencillos. Hay muchos tipos de acabados diferentes, en las pinturas actuales, pero a veces nos encanta dar nuestro propio toque personal ¿Te atreves?

Es fácil, primero escoge el color de la pintura y pinta normalmente la pared a decorar; esto lo harás con un rodillo adecuado. Luego, antes de que seque la pintura, coge la escoba y pásala con las manos, tal y como vemos en la imagen. De esta forma lo que pasa es que tenemos el riesgo, prácticamente seguro, de que las líneas no salgan rectas. Es una opción ponerle un palo adecuado y hacerlo de esta forma, así saldrán más rectas.

De todas formas no es necesario decorar toda una pared de este modo, a no ser que lo creas conveniente y quede perfecto, pero puedes dar un toque personal a un espacio pequeño como los que vemos en las imágenes. Recuerda utilizar siempre guantes, cuando trabajes con pintura. Ten en cuenta además, con el tipo de pared que vas a trabaja y el tipo de pintura que deseas utilizar, pues todas no sirven igual.

paredes pintadasHay pinturas más cubrientes que otras, algunas con otro tipo de acabados o bien brillantes, mates, satinadas. Escoge la que más te convenga y ¡ya sabes! si quieres dar un toque de atención siempre puedes buscar métodos nuevos, en este caso lo hacemos con una escoba ¿Qué te parece? Pienso que es una idea diferente a otras que hemos visto y, además, una inspiración para (con otro tipo de objetos que tengamos en casa) realizar efectos en nuestras paredes ¿Has pintado alguna vez con la escoba? ¿Te animas a probar?

También te puede interesar:  Decorar paredes del salón en color verde lima

paredes pintadas

foto: thisoldhousestylisheve

Compartir
Artículo anteriorEspejos para niños
Artículo siguienteDIY y organización: cada herramienta en su lugar
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!