Utiliza una manta para adornar la cama principal

1
141

La manta ha pasado de ser un elemento fundamental en el hogar para combatir el frío invierno, a ser un elemento casi decorativo, hoy en día, gracias a los múltiples sistemas de calefacción de que disponemos y al uso de edredones nórdicos de gran calidad, la manta se hace casi innecesaria en lo que a proporcionar calor se refiere, sin embargo se ha reinventado en múltiples versiones para adornar.

manta al medio de la cama cattelan italia

En las muestras de las mueblerías, escaparates y eventos si nos fijamos en los ambientes propuestos para dormitorios es de lo más habitual ver una manta a los pies de la cama, se puede colocar de maneras diversas y aunque tiene el significado funcional de tenerla cerca para poder echar mano de ella si fuese necesaria, en realidad la utilidad es principalmente decorativa.

manta corta de la cama cattelan italia

La manta suele ser de un color que contraste con la colcha o edredón, clara y neutra si el endredón es oscuro e intenso o de un color alegre si el edredón es por ejemplo beige, se trata de que se vea bien y de que decore, no de que pase desapercibida, se dobla y se coloca atravesada a lo largo de la cama, puede colgar por los lados recta o en pico si es larga, también se puede doblar bajo del colchón e incluso puede ser más corta y cubrir sólo la superficie.

manta en pico en la cama cattelan italia

En las imágenes vemos tres propuestas de camas de la firma de muebles Cattelan Italia, en dormitorios ambientados en estilo modernista, podemos observar el protagonismo que se le da a la manta a nivel decorativo en todos los casos, incluso es habitual que los cojines se coloquen sobre ella, en el centro o hacia un lado en vez de colocarlos sobre las almohadas como venía siendo habitual hasta ahora.

1 Comentario

  1. gracias, me gustaria tener màs informacion sobre las mantas, como materiales, colores de moda, medidas, texturas y màs.

Dejar respuesta