Utilizar plantas para separar ambientes

1
161

Las plantas son elementos vivos que se pueden incorporar en la decoración de espacios interiores y exteriores en el hogar y en los locales comerciales, sus utilidades son múltiples y variadas, además de constituir una bonita y sencilla manera de acercarnos a la naturaleza se pueden utilizar para alegrar una estancia, para darle vitalidad, para crear un ambiente acogedor y también ubicadas de un modo adecuado pueden servir como perfectos separadores de espacios.

separador-plantas-glimakra

Hoy en día las viviendas y también las oficinas tienden a eliminar de su distribución el mayor número posible de puertas, los motivos son el ahorro de espacio, que suele ser escaso en los pisos modernos, permitir el paso de luz de unas zonas a otras, con la intención de conseguir ambientes claros y luminosos y mantener una sensación de amplitud con espacios grandes y abiertos en la medida de lo posible, pero aún así, en determinadas ocasiones es adecuado el uso de algún tipo de separador.

Las plantas de dimensiones razonablemente grandes, acompañadas de una bonita jardinera o maceta y en ocasiones incluso junyo con alguna estructura fabricada en madera o en fibras vegetales, pueden actuar como perfecto separador, si disponemos y ubicamos el conjunto de forma adecuada.

En ocasiones y si el espacio no permite el uso de plantas naturales, se puede optar por otras artificiales, hoy en día las imitaciones de plantas y flores están muy mejoradas con respecto a lo que el mercado podía ofrecer hace unos años y si vemos catálogos y colecciones nos llevaremos agradables sorpresas. Las artificiales pueden ser adecuadas por ejemplo para la decoración de un portal, de un sótano o un bajo dedicados a usos comerciales, locales poco o nada iluminados en los que las plantas naturales no podrían sobrevivir en buenas condiciones.

1 Comentario

  1. ME PARECE UNA MAGNIFICA IDEA,CREO QUE SON DETALLES QUE APARTE DE SEPARAR ESPACIOS DAN UN TOQUE DE MODERNIDAD Y ELEGANCIA.

    ME GUSTA MUCHO LAS IDEAS AQUI EXPUESTAS.

Dejar respuesta