Vacaciones: 8 ideas para convertir tu casa en el destino ideal

Unas vacaciones en casa puede ser una experiencia inolvidable!!

Las vacaciones son una parte importante del bienestar. Varios estudios realizados han demostrado un aumento en la calidad del sueño y una mejora en los tiempos de reacción de hasta un 80% ocurren luego de tomarse unas merecidas vacaciones.

Pero muchas personas no se sienten seguras saliendo de viaje en estos momentos por muchas razones, pero a veces, unos días de vacaciones en casa puede brindarnos muchos beneficios. Entre ellos tomarse un descanso de las rutinas, de los horarios, y ser incluso más relajantes que unas vacaciones fuera del país o del estado.

Tengamos en cuenta que no vas a tener que pasar por aeropuertos repletos de personas, el desfase de horarios, encontrar la mejor playa o la mejor piscina, hay muchas maneras de aprovechar al máximo desconectándose de dispositivos, tomando un alejamiento de las noticias, y lo más importante sin gastar mucho dinero.

Además, puedes decorarla con ideas muy originales para convertir tu casa en tu destino ideal de vacaciones.

Estrategias para convertir tu hogar y disfrutar unas vacaciones

Comienza por eliminar el desorden

Las tareas del hogar son lo último que deseas recordar durante tus vacaciones. Antes de que pueda crear el lugar perfecto para escapar, debes eliminar la ropa sucia, la cama sin hacer y todo tipo de desorden. Entrar en tu casa preparada para quedarse en ella debe ser como entrar en una habitación de hotel recién limpia y preparada.

Convierte tu terraza o patio en un refugio para descansar

Vacaciones: 8 ideas para convertir tu casa en el destino ideal 1

Si tienes una terraza o jardín son espacios muy cómodos que transmiten bienestar para desconectar y descansar de la rutina. Agrega mucho colorido, tumbonas, algunos sillones de mimbre, sombrillas y cojines, y si tienes una piscina puedes tomar sol y disfrutar de ella. Es el plan perfecto.

También es ideal disfrutarlo en las tardes noches de verano colocando guirnaldas de luces led y velas, algunas alfombras y cojines para agregar confort. Puedes tomarte un trago, escuchar música, leer un libro, o si tienes una tableta o una PC mirar una película en ese escenario increíble.

Prepara un picnic en el jardín

Preparar un picnic en el jardín es una gran idea si estás de vacaciones en casa.

Prepara un picnic en el jardín, coloca una sombrilla y los accesorios que tengas para resguardarte del sol, prepara recetas frescas muchas frutas y verduras algunos dulces y puedes acompañar con algún vino suave.

También puede servir algunos cócteles mirando algunas recetas, reuniendo algunos ingredientes y preparando tragos refrescantes para disfrutar unas vacaciones “cero estrés”.

Convierte tu baño en un spa

Vacaciones: 8 ideas para convertir tu casa en el destino ideal 2

Puedes incorporar una nueva colección de textiles en el baño, agregar velas con aromas, plantas. Si tienes una bañera puedes tomar un baño de sales para aflojar tus músculos, escuchando una música relajante y tomándote todo el tiempo que necesites.

Crea un cine al aire libre

Ahora que las noches son cálidas para estar al aire libre un cine es una manera perfecta para relajarte con amigos.

Todo lo que necesitas es un proyector, una pantalla o una sábana blanca, una fuente de película (es decir, una computadora portátil, un reproductor de DVD o un dispositivo de transmisión; recomendamos Google Chrome Cast y Amazon Fire TV Stick) y algunos muebles de jardín acogedores.

Puede crear un área de descanso colocando cómodas sillas, pufs, cojines, alfombras, mantas y cualquier otra cosa que ayude a crear una experiencia cinematográfica. Es una idea genial para unas vacaciones con amigos en casa.

Cocina platos internacionales

Ya que en las vacaciones tienes tiempo, si te encanta cocinar es una gran idea invertir en ingredientes y preparar recetas de otros países. Aunque no puedas viajar a esos destinos todavía, puedes traer esos aromas y gustos a tu mesa.

Tengamos en cuenta que la comida es una manera de conocer diferentes culturas, puedes buscar recetas de comidas típicas de países que te gustaría conocer en internet tienes muchas alternativas.

Agrega rincones acogedores

En los resorts, cada actividad parece implicar un cambio de escenario. Disfruta del desayuno continental en la isla de tu cocina. Disfruta de una tarde de lectura en un rincón acogedor.

En casa, busca rincones y espacios que puedan transformarse en «destinos». Carga un carrito de bar en la sala de estar con todos los ingredientes para tu cóctel favorito. Coloca una mesa bistró para mejorar el desayuno y reserva el comedor formal para las cenas. O instala una silla decorativa para leer en la esquina que recibas la mejor luz.

Acampa en tu patio

Vacaciones: 8 ideas para convertir tu casa en el destino ideal 3

Dormir bajo las estrellas puede ser un cambio de escenario bienvenido, arma tu tienda de campaña, trae tu termo y tu linterna, y cuenta historias de fantasmas mientras disfrutas de la compañía de amigos al aire libre.

Para terminar…

Tomar unas vacaciones en casa se trata de alejarse de la rutina habitual tanto como sea posible. Si tienes la comodidad para decorar varias estancias de la casa como ser el dormitorio, el jardín, el baño, puedes compartir con invitados en tu hogar, disfrutar de las vacaciones con la sensación de que estás en un lugar diferente.

Pasar más tiempo en tu terraza o patio viendo el amanecer o el cielo estrellado para salir de la rutina y conectar con la naturaleza es una gran manera de pasar las vacaciones.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba