Vasos y copas con botellas de vidrio de Sanserif Creatius

Las posibilidades de una simple botella de vidrio, a la hora de reciclar y reutilizar elementos cotidianos, son innumerables. En Open Deco hemos visto varias ideas para utilizar estos elementos, pero siempre basándonos en las técnicas manuales y en el bricolaje, por lo que en esta ocasión nos pareció interesante mostrarte también una idea de diseño para utilizar estos materiales.

Conocida como Wineries, se trata de una colección de copas y vasos realizados a partir de una botella de vino. Realizadas por la artesana Sara Sorribes, a partir de la idea del estudio valenciano Sanserif Creatius, Wineries pretende generar un valor agregado a las botellas de vino que ya cumplieron su función como contenedores, pasando de esta forma a integrar los objetos utilitarios, y hasta decorativos, del hogar, pudiéndoselos utilizar como si de una copa o vaso común se trataran.

Vasos y copas con botellas de vidrio de Sanserif Creatius

Dentro de la línea Wineries de Sanserif Creatius pueden encontrarse piezas en vidrio blanco, verde o marrón, pero sin dudas son las primeras la que mejor aspecto generan entre estas piezas de cristalería reciclada, de las cuales se puede obtener un vaso y una copa por cada botella de vidrio utilizada.

Sin dudas se trata de una interesante idea para reciclar las botellas de vidrio en desuso, además de sumar un novedoso diseño al hogar. Y aunque estas piezas de cristalería reciclada se pueden adquirirse a través de la web de Sanserif Creatius a un precio de 39 euros (vaso y copa), también puedes inspirarte en este diseño para realizar tus propias copas de forma artesanal.

También te puede interesar:  Paneles decorativos con corchos

Vasos y copas con botellas de vidrio de Sanserif Creatius

En anteriores artículos hemos visto cómo cortar una botella de vidrio, a lo cual tendrás que sumarle en este caso un muy buen lijado sobre los bordes para eliminar cualquier resto de filo que pueda resultar peligroso.

  • David

    Hola! me gustaria saber que pegamento usan para pegar las copas