Velas: 5 tips para incorporarlas en tu hogar creando ambientes acogedores

Las velas son atemporales, accesorios indispensables para decorar y crear ambientes acogedores en el hogar.

Las velas son accesorios magníficos para dar luminosidad, estilo, y crear ambientes acogedores en tu hogar. Además de decorar, en algunos casos pueden brindar un aroma especial, por ejemplo: lavanda, canela, vainilla, romero, para momentos de paz y tranquilidad.

Existe gran variedad de velas aromáticas por lo que seguramente encontrarás el aroma adecuado para colocar en una habitación determinada según las necesidades del momento.

Tengamos en cuenta que la luz de las velas nos atrae por las mismas razones por las que nuestros antepasados ​​se sintieron atraídos por el fuego. Las velas son una forma fácil y elegante de acceder a nuestra atracción primitiva por uno de los elementos fundamentales de nuestra vida.

Las velas nunca pasan de moda

Están en todos los hogares desde:

  • Centros de mesa,
  • Decoración navideña,
  • Cumpleaños,
  • Aniversarios,
  • Celebraciones de cualquier índole,
  • Encuentros románticos, siempre están en nuestro escenario familiar.

Ideas para decorar con velas y agregar calidez a tu hogar

Velas: 5 tips para incorporarlas en tu hogar creando ambientes acogedores 1

Decorar una mesa

Para un arreglo de mesa, utiliza elementos que ya se encuentren en ella. Las copas relucientes son los soportes perfectos para velas delicadas.

La luz se refleja a través del vidrio y brinda un toque mágico a la decoración de tu cena. Decora con tus arreglos florales como de costumbre y observa el gran cambio que se produce.

En la cocina

En el caso de que te gusten las velas perfumadas los aromas ideales para la cocina son: limón, naranja o cualquier otro cítrico. También puedes colocar canela, vainilla, u otras especias.

Es importante combinar con los colores que tienes en la habitación. Si tú cocina es estilo rústico, lo ideal es colocar velas dentro de vasos o frascos de cristal sobre la mesa o en la isla de la cocina.

Candelabros decorativos con los colores de tu cocina, y si tu espacio es limitado usa velas pequeñas esparcidas por todo el lugar. De esta manera puedes poner aromas frescos sin ocupar demasiado espacio.

En el salón

Velas: 5 tips para incorporarlas en tu hogar creando ambientes acogedores 2

Las velas para usar en el salón, es mejor utilizarlas sin perfume. Ya sea que tu salón sea elegante o informal, las velas pueden hacer que la mesa se sienta más acogedora y completa. Colocarlas sin perfume es la mejor opción para que no interfiera con el aroma de los alimentos.

Para una apariencia elegante opta por los candelabros altos y decóralos con un poco de vegetación. También colocarlas en un centro de mesa grande, en una bandeja o una caja larga y delgada con cintas, ramas, u otros accesorios acordes es una combinación muy distinguida, ideal para ese fin.

Si la mesa del salón es más informal, elige las más cortas. Es una buena opción mezclarlas en una pieza central sin parecer demasiado cargado o exagerado el arreglo.

El dormitorio

Velas: 5 tips para incorporarlas en tu hogar creando ambientes acogedores 3

El aroma de las velas para el dormitorio tiene que ser suave como: lavanda, eucalipto, vainilla, mirra, que ayuden al descanso y al relax.

Si bien debes tener más cuidado con las velas encendidas en tu dormitorio, aún puede ser una forma agradable y relajante de terminar tu día o un buen complemento para pasar un tiempo los fines de semana acurrucándote con un buen libro.

En tu mesita de noche, coloca varias sobre un plato decorativo o en un recipiente poco profundo. Pueden ser todas iguales, o puedes jugar con una mezcla de velas de diferentes tamaños para darle una apariencia más interesante.

En el baño

Velas: 5 tips para incorporarlas en tu hogar creando ambientes acogedores 4

Las velas en el baño pueden hacer que se sienta y se vea como un spa y que te sientas muy relajada al tomar un baño. Además, pueden darle al baño un aroma fresco y limpio. Los aromas de pino, clavo, eucalipto, limón, lavanda, son ideales para esta instancia.

Colócalas alrededor de la bañera, o encima de una bandeja de baño y en varios tamaños para lograr esa apariencia de spa.

Las blancas son para crear un ambiente más sereno, o utiliza las de colores para iluminar una habitación de tonos neutros. Intenta combinarlas con la cortina de la ducha y la alfombra, es otra manera de decorar el baño y volverlo muy acogedor.

Consejos rápidos para tener en cuenta al decorar con velas

  • Asegúrate de tener cuidado con las velas encendidas, especialmente si tienes niños en la casa; nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.
  • No combines demasiadas velas aromáticas diferentes en una habitación porque puede ser demasiado abrumador y algunos aromas no se mezclarán bien.

Para terminar

Las velas son un complemento adecuado para prácticamente todos los estilos de ambiente y sirven como accesorios decorativos, tanto encendidas como apagadas, además de permitir que los aromas influyan en el estado de ánimo, proporcionen bienestar y creen un ambiente más íntimo en la práctica de diversas formas de vida personal.

Las encontramos de diferentes formas, tamaños y envases, y realmente se convierten en accesorios insustituibles para integrar en la decoración del hogar.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba