Velas estampadas

0
50

Vela EstampadaLas velas aportan a nuestro hogar un ambiente mágico, suave y aportan tranquilidad y sensación de bienestar pero la selección de las velas a veces es un poco complicada. Las velas más elaboradas y con decoración pueden resultarnos un poco caras y sin embargo las velas de un solo color que se compran en los supermercados o centros comerciales nos pueden resultar sosas y aburridas.

La solución puede estar en crear nosotros mismos la decoración de las velas. Así uniremos economía con diseño. Un método muy simple para poder gozar de una vela decorada es estamparla con un sello. Los sellos decorativos ya pueden encontrarse en tiendas especializadas en manualidades pero también puede ser interesante ver algunas de las tiendas online que existen como Addicted to Rubber Stamps.

Las pinturas acrílicas o las tintas para tejidos son muy adecuadas para esta labor. Puedes comprarlas en cualquier tienda de manualidades o en centros comerciales grandes. Para realizar una vela como la de la fotografía sólo necesitaremos un sello en forma de sol y otro con forma de estrella, un rodillo, un recimiente plano donde colocar la pintura, y pinturas negra, azul y dorada y un poco de habilidad porque estampar sobre objetos redondos requiere práctica y paciencia. El truco está en empezar en el filo del sello y con mano firme rodar de derecha a izquierda.

Coloca pintura azul y negro (en menor cantidad que el azul) en un recipiente plano, mézclalas y con el rodillo aplícala uniformemente al sello. Luego estampa alrededor de la vela. Una vez secada la pintura, vuelve a realizar el proceso pero con el sello de las estrellas y la pintura dorada.

Dejar respuesta