Veleros con frascos de vidrio

En muchas ocasiones te hemos hablados sobre la gran cantidad de posibilidades que ofrecen los frascos de vidrio a la hora de decorar y realizar manualidades, y en esta ocasión incrementaremos esa lista con una idea más, que, a decir verdad, resulta sumamente sencilla. Se trata de realizar unos bonitos candelabros con frascos de vidrios decorados.

Los materiales que necesitarás son unos cuantos frascos de vidrio, de esos en que suelen venir las mermeladas y jaleas; papeles de regalos o retazos de tela; pegamento; y trozos de vela. 

Lo primero que debes hacer es retirare cualquier etiqueta o pegotin que puedan tener los frascos, y a continuación lávalos muy bien con agua tibia para retirar cualquier rastro de pegote o suciedad, pero cuidando de no rayar el vidrio.

A continuación, toma los papeles de regalo o retazos de tela que vayas a utilizar, y corta una tira cuyo ancho sea igual a la altura del frasco que quieras cubrir, añadiéndole un par de centímetros a esta medida, que luego plegarás hacia adentro antes de pegar, a fin de lograr una terminación más prolija.

Coloca un poco de pegamento alrededor del frasco, tanto en la parte superior como inferior, y luego comienza a pegar encima, muy cuidadosamente, el papel o la tela escogida. Al momento de elegir el papel o la tela, ten cuidado de no recortar una tira mucho más larga que el perímetro del frasco, para así no tener que superponer grandes secciones de papel.

Una vez que la envoltura se haya secado correctamente, solo tendrás que encender el trozo de vela que tenias, inclinarlo dentro del frasco y dejar que gotee un poco de cera sobre el fondo del recipiente, para luego pegar encima la misma vela, la cual debería de ser de un alto menor al del frasco.

También te puede interesar:  Ideas para decorar tu mesa (parte 2)